Jue. Mar 28th, 2024
  • Se pone al descubierto presunta estela de corrupción en perjuicio de los denunciantes a quienes ya los tiene en juicio de embargo.

Ángel Bravo Martínez | San Andrés Tuxtla, Ver.—  Los denunciantes quienes solicitaron omitiremos sus nombres por temor a represalias aseguran que desde su reincorporación a la zona de los Tuxtlas en esta dependencia les “clava la faca” económicamente pidiendo una cuota legal y otra por fuera.

Solicitando casi el 10% del monto de la obra, imagínese si una obra vale 3 millones de pesos, la tajada sería de 300 mil pesos el monto a pagar, siendo esto un costo exagerado para los constructores, la pregunta sería.

¿El dinero entra directamente a la institución federal o paran en los bolsillos de los deshonestos funcionarios del IMSS?

Ante esta grave y delicada citación de corrupción abismal que mantiene desde el municipio de Lerdo de Tejada hasta Hueyapan de Ocampo, solicitarán la intervención directa del nuevo delegado del IMSS en Veracruz, Israel García Íñiguez, para la investigación correspondiente.

También los contratistas solicitarán los servicios de un abogado experto en la materia para valorar que los pagos que se han hecho sean con apego al tabulador oficial y con apego a la ley, aquí también se evidenció que el subdelegado ostenta una lujosa mansión en la costosa Riviera Veracruzana en Boca del Río, Veracruz.

Los mismos denunciantes harán un escrito para los diputados de los Tuxtlas Local y Federal para que intervenga en esta situación, que es alarmante y perjudica económicamente a los contratistas y al desarrollo de nuestros municipios.

Seguiremos informando…