El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo destaca la participación de todas las corporaciones, quienes estarán atentas para evitar accidentes.
Participan la SSP R-IX, Policía Municipal, Tránsito y Seguridad Vial, el C-4, Jurisdicción Sanitaria No. 10, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otras.



Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—La mañana de este jueves, a un costado de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, dio el banderazo inicial al Operativo Vacacional “MIS VACACIONES SEGURAS EN SAN ANDRÉS TUXTLA”.
El Alcalde Manuel Rosendo encabezó este acto en compañía de la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, ediles y algunos encargados de área del H. Ayuntamiento Constitucional, en donde exhortó a todas las corporaciones policiacas, de rescate y auxilio, a trabajar conjuntamente para cuidar la integridad física de propios y extraños.
Asimismo la primera autoridad agradeció la presencia de los encargados y representantes de estas corporaciones, “Agradezco su valioso apoyo para poner en marcha este importante operativo vacacional, y estar al tanto de cualquier eventualidad que pudiera presentarse, ya que todos unidos podemos brindar seguridad a todos los que nos visitan, así como a nuestros habitantes”, externó el Munícipe.
Cabe hacer mención que entre las corporaciones se encontraban los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, destacamentada en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, así como de la Policía Federal División Caminos; el 1/er. Comisario de la Policía Municipal, Andrés Chíguil Lucho; Amador Ixba Martínez de Tránsito y Seguridad Vial Delegación 15; el encargado del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Ricardo Rubio Otero.
Así como el titular del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, ingeniero Josué Ceja Espejo; el director del hospital regional “Dr. Bernardo Peña”,—, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, doctor Enrique Ponce Ixba; así como la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, doctora Remedios Cambambia.
Al término del evento, todas las corporaciones se comprometieron a estar atentas para evitar que se presenten accidentes durante estos días del puente vacacional de verano, y posteriormente hicieron una demostración por diferentes puntos de la ciudad.
