En menos de siete días tres médicos “levantados”

doctora

AGENCIAS

MINATITLÁN, VER.

El día de ayer diversos portales de medios de comunicación, así como las redes sociales daban a conocer el supuesto “levantón” hacia una profesional de la salud.
Según versiones entre 5 o 6 sujetos a bordo de un automóvil jetta, color blanco, -se dice- habían levantado a la doctora Marcela Esparza Figueroa, quien se desempaña como directora general del Hospital General de Minatitlán
Trascendió que por la mañana de ayer martes el comando se introdujo al consultorio de la antes mencionada sacándola con lujo de violencia, para más tarde desaparecer, hasta el cierre de esta edición se desconocía la veracidad de tal hecho, ya que no se había confirmado o desmentido por partes de alguna autoridad.
Cabe hacer mención que en menos de siete días, con este serian ya tres secuestros en la zona sur del estado, en los tres casos se ha tratado de médicos.
El miércoles se dio a conocer del plagio del médico ginecólogo José Natividad Contreras, en el, municipio de Cosoleacaque. De igual manera se informó que había sido secuestrada la doctora ultrasonografista, Carmen Medel Palma, esto frente al hospital General de Minatitlán.
La comunidad médica por su parte se encuentra preocupada e indignada ante tales hechos. A través de las redes sociales se estaban convocando a una marcha, la cual después fue cancelada, seguramente pensando en la seguridad de la doctora.