En San Andrés Tuxtla, asesinan a balazos a un ex agente de Tránsito

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los impactos de bala destruyeron el cristal de la portezuela trasera y la puerta corrediza del lado izquierdo de la camioneta Voyager; al interior del cadáver de quien en vida llevó el nombre de Hugo Cóbix Tolen, y junto a él una caja para transportar gallos de pelea. La unidad quedó varada sobre la calle Jaime Nunó del Barrio Campeche. (Fotos: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una persona del sexo masculino fue ultimado a balazos en el interior de una camioneta Voyager, color gris. Hechos ocurridos sobre la calle Jaime Nunó del Barrio Campeche de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, la tarde de ayer jueves.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas de este 1 de marzo, cuando elementos de las diferentes corporaciones policiacas recibieran el reporte que en la calle Jaime Nunó, frente al almacén de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) de esta ciudad, se registraba una balacera.

Al arribar al lugar, las corporaciones policiacas encontraron una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación YFU-56-67 del estado de Veracruz, la cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, encontrando en el interior de la unidad el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que a simple vista habría recibido al menos tres balazos.

En la escena del crimen se tuvo conocimiento por parte algunos testigos oculares de los hechos, que escucharon detonaciones de arma de fuego, viendo que del interior de la camioneta antes mencionada descendieron tres individuos quienes amagaron al conductor del taxi con número económico 171, bajándolo y huyendo en dicha unidad.

Por lo que de inmediato montó un operativo por parte de elementos de la policía municipal, Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano en diferentes puntos de la ciudad para dar con la ubicación de los agresores, sin éxito alguno.

También en esos momentos trascendió que se registraba una balacera por la Alberca de Los Moreno, a donde elementos policiacos llegaron pero todo se trató de una falsa alarma.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, en compañía de personal de Servicios Periciales, quienes hicieron lo propio, enviando el cadáver al anfiteatro ubicado en la ciudad de Catemaco, para la necro cirugía de rigor.

Al revisar las pertenencias del hoy occiso, se tuvo conocimiento que respondió al nombre de Hugo Cóbix Tolen, de 41 años de edad, con domicilio en calle Francisco Muñoz Benítez, de la colonia Chapan, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

También se logró saber que el taxi en el que huyeron los agresores, fue hallado en la ciudad de Santiago Tuxtla.

En el interior de la camioneta se hallaron 5 cartuchos percutidos de AK-47, así como 3 cargadores abastecidos de dicha arma, un cargador también abastecido de calibre súper, así como dos pasamontañas y un bate de beisbol, quedando juntos con la unidad, a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El cadáver de la persona encontrada en el interior de una camioneta Chrysler Voyager, placas YFU-56-67 del estado de Veracruz, fue identificado por sus documentos encontrados como quien en vida respondió al nombre de Hugo Cóbix Tolen, quien contaba con 41 años de edad, y tenía su domicilio particular en calle Francisco Muñoz Benítez, de la colonia Chapan, de esta ciudad. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Mientras servicios periciales realizaban su trabajo, el agente del ministerio público investigador del fuero común tomaba datos para levantar la correspondiente acta y dar fe del cadáver; mientras tanto el área estuvo asegurada por elementos del 1/er. Batallón de Infantería de la 26ava. Zona Militar; por elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla y de la SSP Región IX. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Al término del trabajo de Servicios Periciales el cadáver fue trasladado al Se.Me.Fo. para la necro cirugía de rigor y la unidad y pertenencias quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común. (Foto: Méndez Rodríguez)