¡Balacera en pleno centro de la ciudad, termina en barrio Campeche!

Ejecutan de 3 impactos de AK-47, a Hugo Cóbix Tolen.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En esta posición quedó la camioneta Chrysler Voyager color gris, aban-donada por los plagiarios quienes en su interior dejaron el cuerpo sin vida de Hugo Cóbix Tolen, quien fue removido del lugar por personal de servicios periciales. (Foto: Hernández Bernal)

José M. Hernández Bernal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Alarma y pánico originó una balacera en pleno centro de San Andrés Tuxtla, misma inició frente a las oficinas de la CMAPS y que terminó sobre el tramo de la calle Jaime Nunó del Barrio Campeche, a la altura de la Finca Pelayo.

Al lugar arribaron las diferentes corporaciones; autoridades ministeriales y federales, quienes encontraron en el interior de una camioneta Chrysler Voyager, color gris metálico, con placas de circulación YFU-56-67 del estado de Veracruz, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que momentos antes participara en la refriega que se originara en el lugar antes citado con tres impactos de bala, al parecer Cal. 3.62 mm de las llamadas “cuerno de chivo”, o AK-47.

Preciso es destacar que al revisar las pertenencias del hoy occiso, las autoridades tuvieron conocimiento que respondió en vida al nombre de Hugo Cóbix Tolen, quien contaba con 41 años de edad, tenía su domicilio particular en calle Francisco Muñoz Benítez, de la Col. Chapan, de San Andrés Tuxtla.

Según primeros informes de diferentes corporaciones policíacas, este podría ser el probable resultado de un ajuste de cuentas.

Por otra parte informan las autoridades, que versiones de curiosos, en el lugar de los hechos donde se encontró el cadáver de la unidad señalada, descendieron tres sujetos quienes aseguraron un taxi para emprender la huida, con rumbo desconocido.

En la misma forma trascendió que horas más tarde, la unidad del servicio público fue localizada antes de llegar a Santiago Tuxtla, mientras tanto el cadáver fue levantado del lugar donde quedó abandonado y trasladado por personal de Servicios Periciales, a la morgue para la necro cirugía de rigor.

Es importante señalar que tanto la Policía Municipal, SSP Región IX, la AVI, y el Ejército Mexicano, en forma coordinada implementaron un operativo en diferentes puntos de la Región, para lograr la localización y detención de quien o quienes resulten responsables por el homicidio perpetrado en contra de Hugo Cóbix Tolen.

Es bueno precisar que en la revisión minuciosa que realizó personal de servicios periciales al vehículo baleado, encontraron en su interior, 3 cargadores abastecidos para un arma AK-47, así como 1 cargador para una súper; también 2 ojivas y 1 “bachita” de hierba seca, -al parecer- marihuana.

De última hora trascendió que las placas que traía puestas el vehículo que participó en la balacera, y en donde se encontrara el cuerpo sin vida, contaba con reporte de robo, según información proporcionada por la PGJ, a través de una consulta en la página web del REPUVE.

Será el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común quien inicie la investigación ministerial y gire el oficio correspondiente a la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para el esclarecimiento del hecho.

Seguiremos informando.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El cadáver de Hugo Cóbix Tolen, en la camilla de servicios periciales antes de su traslado a la morgue. (Foto: Hernández Bernal)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Se logra observar en la gráfica que en el asiento trasero de la Voyager se encuentra un celular y tres cargadores abastecidos para arma larga AK-47. (Foto: Hernández Bernal)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal Militar y Servicios Periciales y Agentes del Ministerio Público realizando inspección ocular al vehículo (Foto: Hernández Bernal)

14 COMENTARIOS

  1. TAMBIEN SEÑOR PRESIDENTE EN SU CAMPAÑA DIJO QUE NI UNA CANTINA MAS Y EN EL BOULVARD ESTAN CERRANDO NEGOCIOS DE RESTAURAND Y EN SU LUGAR ABREN CANTINAS SEÑOR PERIODISTA CHEQUE ESE DETALLE

  2. Bueno vemos a las gentes pero no sabemos sus mañas o amistades aparte d la ineficacia del ciudadano inspector k a todo el aspirante a policia les solicita la famosa cuota no muy baja k digamos y un sin fin de requisitos cuando el no cumple con todos no tiene ni primaria y exige prepa a la gente de nuevo ingreso imaginense en manos d kien sta nuestra seguridad de un delincuente nocreen ojo señor alcalde ponga a trabajar  la policia no la ocupe para su guardia familiar 

  3. Y LAS CAMARAS, ADONDE COMO Y PARA QUE SIRVEN O SOLO ES PARA CUIDAR AL PRESIDENTE CUANDO ANDA EN SU CAMIONETA CARA JUNTO CON SUS GUARDESPALDAS… NO ES SUPOSICION ES AFIRMACION O COMO SE TOME…
    VUELVO A PREGUNTAR Y LAS CAMARAS
    ME DEDICO A LA SEGURIDAD EN SISTEMAS DE CC Y DIGO SI SE INVIERTE SUFICIENTE DINERO EN EQUIPOS SOFISTICADOS (JAJAJA) HAY MEJORES POR QUE NO HAN DADO RESULTADOS. O ES QUE SON DE JUGUETE COMO LAS QUE SE PONEN EN X LUGARES PARA ESPANTAR…

  4. EN PRIMER LUGAR LAMENTO MUCHO EL TRAGICO SUCESO, PERO ESTO SUCEDE POR QUE EN LAS FAMILIAS NO HAY COMUNICACION, NO SABEN A QUE SE DEDICAN SUS HIJOS, NI QUIENES SON SUS AMISTADES, QUE TRISTE ES VER TODO ESTO, Y POR OTRO LADO, QUE LAS AUTORIDADES DE ESTA REGION SE PONGA LAS PILAS Y EN VERDAD GENERE MAS EMPLEO PARA QUE ESTOS JOVENES NO BUSQUEN PUERTAS FALSAS, ENLUGAR DE ABRIR CANTINAS Y CENTROS DE VICIOS, DEBEN CREAR INSTITUCIONES DONDE LOS JOVENES QUE SE ESTEN PREPARANDO EXPLOTEN SUS CONOCIMIENTOS Y AYUDEN A QUE ESTA CIUDAD NO SE IGUALE CON LA VIOLENCIA QUE EXISTE EN OTROS LUGARES. MAS COMPROMISO CON LA CIUDADANIA SR. PRESIDENTE, CREO QUE LOS SANANDRESINOS CUMPLIMOS CON DARLE NUESTRO VOTO Y USTED EN QUE NOS HA CUMPLIDO? NO ES NADAMAS DE TOMARSE FOTOS CON LA GENTE HUMILDE, NO SEÑORES, O COMPONER CALLES CENTRICAS, ARMAR Y DESARMAR, NO POR FAVOR, LO QUE DEBEN HACER ES ARMARSE DE VALOR E IR EN CONTRA DE TODA ESA GENTE QUE VIENE A ARRANCARNOS LA TRANQUILIDAD DE ESTE HERMOSO PUEBLO. Y CREO QUE TIENEN TODA LA CAPACIDAD, NADAMAS LO UNICO QUE LES HACE FALTA ES EL VALOR PARA ENFRENTARSELES. Y POR FAVOR ; SEAMOS JUSTOS, DEJEMOS EN PAZ A LA GENTE TRABAJADORA, LA GENTE QUE CON EL SUDOR DE SU FRENTE ANDA HACIENDO UN TRABAJO DIGNO Y QUE USTEDES CON SU PREPOTENCIA LES LEVANTAN SUS ESPERANZAS, LES QUITAN EL PAN DE CADA DIA, SI SR. PRESIDENTE ME REFIERO A LOS TRABAJADORES AMBULANTES, PORQUE ME IMAGINO QUE YA TENDRA CONOCIMIENTO DE COMO TRATAN A LA GENTE, QUE LO UNICO QUE HACEN ES TRABAJAR. SR. FARARONI SI ALGUNA VEZ QUIERE SER RECORDADO COMO UN GRAN PRESIDENTE MPAL. HAGA BIEN SU TRABAJO. QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA AGRADABLE Y QUE SU CONCIENCIA JAMAS LE RECRIMINE NADA.

  5. lo de la policia ni nuestros comentarios valen la pena gastarlos.El día 29/02/12 aprox. alas 15:20 hrs P.M en el puente del MEGATON para subir a un ciudadano que tenia problems con unos licenciados llegaron hasta 2 patrullas, bajaron policías prepotents (parecían Rambos) y se lo llevaron; ahhhh y cortando cartuchos y a los narcos!!!!!!!!! bandoleros!!!!!!! llegan tarde, no hay patrullas, 0 gasolinas, en fin….. aquellos tiempos del SAT tranquis quedo en la historia.

  6. Desafortunadamente asi es nuestro estado, la policia municipal, si de agarrar borrachos e ir a fastidiar a los vendedores ambulantes, son buenos y hasta prepotentes, mas cuando son sicarios como en este caso, ellos no existen y llegan cuando ya ha pasado todo, llegan y levantan reportes y a especular lo que paso, que esta pasando con nuestro govierno y nuestras autoridades, quieren ganar respeto y admiracion, pues a trabajar y poner el orden en nuestros pueblos, que su trabajo exhausto de resultados y asi nosotros podamos deambular libres y tranquilo como antes, sin temor a ser secuestrado o ser balaceado sin motivo alguno, suerte.

  7. LAMENTO SUCESOS COMO YO RADIQUE EN AQUELLA CD. TRANQUILA
    POR LOS AÑOS 78 AL 90 ES TRISTE VES ESTO 
    Y SI ES FACIL SERRAR SALIDAS DE LA CIUDAD 
    PARA CATEMACO ,SANTIAGO,CERRA DE LAS IGUANAS Y TILAPAN
    SUERTE PARA EL CIUDADANO NORMAL

  8. deberian de depurar las policia tambien aqui en la zona ya perece que estamos en monterrey ya hasta ni hay confianza en salir por temor a una balacera

  9. o que pasa que tambien sabemos que si es ajuste nadien dice nada y solo hablan cuando ya paso, porque no sabemos si en verdad son policias , o los otros y mejnor nos quedamos callados. lastima de mi san andres esta como en las grandes cuidades de tantra hgente mala que hay ni mpodo mas que cuidarnos y vivir encerrados en nuestra propia carcel nuestras casas.

  10. es algo de verdad muy lamentable ya no se puede salir con confianza por que no hay seguridad y lo peor de todo es que siempre que pasa algo los que segun estan pendiente de la seguridad ciudadana llegan cuando todo paso y lamentable que no encuentren a los delincuentes pero lo importante es que en verdad esclarezcan la muerte de esta persona por que cuantos han muerto y nunca dan con el paradero de los asesinos y dejan el caso en el olvido….por que hoy fue el pero si fuera alguien importante mueven cielo mar y tierra hay que ser de verdad parejos todos somo seres humanos ojala haya mejor coordinacion policiaca

  11. Lo que yo no puedo entender porque disque tanta seguridad en la ciudad, y al momento de que sucenden estos acontecimientos no hay una respuesta rapida, digo por muy tarde que puedas llegar independientemente de que sea riña entre delincuentes no deja de afectar a la ciudadania, como es posible que si ya sabemos que estos malechores huyeron en un taxi identificado correctamente, porque no lo primero que hago es cerrar las entradas principales y me cordino con las autoridades que tengo a la derecha, izquierda atras y efrente pero bueno a las autoridades todavia les falta mucho.

  12. otro que quizo hacerse la vida comoda de la forma facil,.ni modo ni mi rancho se salva,.dios bendiga S.A.T.

Comments are closed.