Sáb. Jun 22nd, 2024

En conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el día de ayer se realizó el tradicional desfile civico y deportivo, en el cual participaron más de 26 instituciones educativas, así como también instituciones sociales como la Asociación de Charros de Los Tuxtlas y las chicas y chicos de la tercera edad.

Puede ser una imagen de una persona, Piazza di Spagna y multitud

Como cada año se contó con el apoyo de los elementos de Protección Civil municipal que muy atentos daban seguimiento al desarrollo del evento. Pudieron observarse bonitos números coreográficos, bastoneras, trajes representativos de la época, bandas de guerra y valientes jóvenes formando pirámides humanas. Este emotivo desfile fue presenciado por la sociedad civil y a su paso frente al palacio municipal por ediles del H. Ayuntamiento local, encabezados por la Presidenta Municipal, Dra Maria Elena Solana Calzada y el Primer Comandante Jaime Juárez Martínez, en representación del Comandante del Primer Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto Puede ser una imagen de 7 personas, personas bailando y texto
En punto de las 8:00 a.m. dio inicio en la Avenida Juárez, encabezado por el contingente del Plantel Conalep 201 «Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas», dirigido por el Lic. Guillermo Alonso Zamudio. Fue un largo recorrido contando con la participación de alumnos de todas las carreras técnicas que ofrece el plantel.

Puede ser una imagen de 5 personas  Puede ser una imagen de una persona

En el presídium la alcaldesa, estuvo acompañada de los regidores: Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Lic. Omar Martinez Aranda, Gabriela Díaz del Castillo y Danae Vázquez Molina, y el Cronista de nuestra ciudad, el Profr. Sixto Carvajal.

Puede ser una imagen de 12 personas, calle y texto
Las autoridades municipales observaron el pasar de las más de 26 escuelas frente al palacio municipal, al finalizar el mismo, se les entregó un reconocimiento a los directivos por su participación en este desfile cívico deportivo, reportándose saldo blanco para esta edición 2023.


Cabe destacar que minutos después de finalizado el desfile, se realizó la tradicional carrera deportiva del 20 de noviembre, donde se entregó una bolsa de 20 mil pesos en premios para los ganadores de esta competencia atlética.
Al mismo tiempo, se programaron actividades en la recién inaugurada Unidad Deportiva Municipal, ubicada entre la Colonia de los Maestros y la Colonia la Granja, donde hubo una exhibición de box.

Para finalizar, se llevó a cabo una activación física masiva, con la participación del grupo de zumba de la instructora Yeilyn J.A., y otros grupos de zumba de este municipio. organizandose de esta manera un zumbatón, con motivo de esta fecha memorable.