Encabeza Arturo Herviz guardias de honor por los 209 aniversarios de la independencia de México

Comunicado de DCS-ÁRC | Xalapa, Ver.— Este martes, en compañía de funcionarios y autoridades municipales de Ángel R. Cabada el presidente municipal, Lic. Arturo Herviz Reyes encabezó la guardia de honor del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada en el parque de los Berros de Xalapa, con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en el monumento al padre de la Patria.

Allí mismo firmó el Libro de Honor, y dirigió algunas palabras a los presentes donde señaló:

“El cura que nos dio patria y libertad, se cumplen 209 años que don Miguel Antonio Ignacio hidalgo costilla y Gallaga rompió las cadenas de la esclavitud e hizo una patria libre y soberana.

Los héroes que nos dieron patria y libertad; Hidalgo, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Abasolo, Jiménez, José maría Morelos y pavón, Guerrero, Morelos, Iturbide, queremos resaltar en esta ceremonia el amor patrio a nuestros símbolos patrias.

El presidente municipal señaló que gracias a hombre y mujeres valientes que hicieron de nuestro país una patria libre y soberana es que hoy en día somos mexicanos libres.

“Somos una nación libre y soberana. Éramos una colonia de España, 300 años de esclavos, 300 años de explotación, 300 años de saqueo a nuestra patria, eso es lo que le debemos a los españoles, no fue una conquista, fue una masacre y un saqueo que hicieron de nuestra patria”, señaló.

En esta ceremonia el presidente de Ángel R. Cabada estuvo acompañado de su esposa, Mtra. Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, la síndica Claudia Santamaría, regidor tercero Ancelmo González Rivera, Contralor Municipal Freddy Pardina y el tesorero del ayuntamiento Felipe López Amaya.