Vie. Abr 19th, 2024

Estaba siendo devorado por las aves de rapiña (zopilotes).
La Procuraduría investiga y busca a la mamá.

ENCUENTRAN UN BEBÉ MUERTO 1Agencias / Tierra Blanca, Ver.—El cuerpecito de un recién nacido varón, fue encontrado sin vida en una de las secciones del basurero municipal. Ya era devorado por las aves de rapiña, lo cual llamó la atención de pepenadores, quienes se sorprendieron y dieron aviso al encargado, tomando conocimiento las corporaciones policiacas de inmediato.

Fue en el basurero municipal, que se ubica en el viejo camino de Terracería al ejido a La Victoria, los gritos de varios pepenadores llamaron la atención del encargado y del guardia de la Policía Preventiva Municipal.

Hasta ahí llegaron y les mencionaron que habían realizado un hallazgo, del cuerpo de un recién nacido, estaba sin vida y ya los zopilotes lo estaban devorando, no sabían qué tiempo llevaba ahí, pero se tenía que tomar conocimiento.

De inmediato los que se encontraban en el basurero municipal corrieron a unos 25 metros entre la basura, aun lado de un barranco donde están las casitas de los pepenadores y cerca de unas bolsas de polietileno color negra, alcanzaban a ver parte de los restos del bebé de aproximadamente un mes de nacido, estaba en pedazos y desnudo al aire libre.

En esos momentos, el Comandante de la Policía Preventiva Municipal José Domínguez Mora, era informado de lo que se había encontrado el basurero municipal, por lo que de inmediato informaba a la Lic. Carlota Zamudio Parroquin, quien a la vez se dispuso a dirigirse hasta el lugar de los hechos.

El secretario de guardia Lic. Jerónimo Manuel Ortega Limón, el perito Criminalista José Clemente Mendoza, y personal del Agencia Veracruzano de Investigaciones se desplazaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El lugar ya había sido acordonado, para así iniciar el levantamiento de todas las pistas y huellas correspondientes en el lugar del hallazgo.

El cuerpecito era de un niñito de aproximadamente un mes de nacido, aseguraron quienes tomaban conocimiento, por lo que fue levantado del lugar y subido a la ambulancia Forense, del SEMEFO.

Entre los que los hallaron estaba el señor Gregorio Pérez Barrera, quienes manifestó como pepenan botellas, cartón y demás objetos vendibles, revisan todo el basurero, pero que no notaron nada extraño.

Si no hasta que llegaron a esa zona, y se percataron que los zopilotes merodeaban algo, como siempre lo hacen alrededor de donde hay carne, y para sorpresa de ellos se trataba del cuerpecito del niñito.