¡Involucrado en robo de $ 121 mil pesos!

INVOLUCRADO EN ROBOAgencias / Veracruz, Ver.—En cumplimiento con una orden de aprehensión, girada por el Juez Tercero de Primera Instancia, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron a Jaime de Jesús Sosa Cruz, acusado del delito de encubrimiento por receptación en agravio de la empresa Desarrollo Inmobiliario Portuario S.A. de C.V., y Corporación Integral de Comercio Exterior, por el robo de poco más de 121 mil pesos en equipo de cómputo.

Lo anterior consta en el expediente de la causa penal número 159/2013, con la denuncia presentada por la apoderada legal de la parte agraviada, donde indica que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre del 2012, al registrarse el robo a las instalaciones de CICE situadas en la zona portuaria.

Jaime de Jesús Sosa Cruz de 20 años de edad era empleado de seguridad, y cubría el horario nocturno, cuando se llevó a cabo la sustracción de varios monitores de pantalla plana, así como llaves de acceso tipo USB, programas de cómputo y demás equipo, todo con un costo estimado en los 121 mil 223 pesos en monto global.

El ahora señalado no reportó nada, y guardó parte del botín, por lo que se le acusa del delito de encubrimiento por receptación, cometido en agravio de la empresa DIPSA o Desarrollo Inmobiliario Portuario S.A. de C.V., y de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) S. A. de C.V.

Una vez internado en los separos del “Penalito” de la Col. Playa Linda, el guardia de seguridad dijo que tiene su domicilio en la calle Fausto Martínez, lote 17, manzana 129, entre Árbol de la Paz y Árbol de la Navidad en la Col. La Pochota, y ahora permanece sujeto al término de las 72 horas.