Vie. Abr 19th, 2024
  • Reportan una persona fallecida, otras personas lesionadas y una persona detenida, el inmueble seria propiedad de un familiar de conocido político tuxtleco

REDACCIÓN | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. Intensa se vivió la madrugada de hoy en San Andrés Tuxtla, ya que desde minutos antes de las 3:00 de la mañana, a través de las redes sociales, se reportaban detonaciones de armas de fuego. El ambiente se tornaba silencioso, casi ningún ruido de carros en la calle, excepto los despistados, o los que solo por imperiosa necesidad tenían que trasladarse, algunos servicios de taxis, ante la refriega optaron por suspender el servicio. Solo a lo lejos se escuchaban las detonaciones de armas de fuego de diferentes calibres, al más puro estilo de las ciudades del norte del país.

Hasta los perros callaban, solo uno que otro emitía uno que otro ladrido. Las redes sociales como Facebook, daban cuenta de la intensa balacera que se suscitaba en las calles de San Andrés bajo el amparo de la madrugada, mientras la mayoría de la población sanandresana descansaba, desde diversos puntos reportaban escuchar las detonaciones. Y entre lo cierto y los rumores, reportaban hasta explosiones de granadas.

Lo cierto es que parecía día feriado, por las intensas explosiones, que eran lo único que se escuchaba, todo lo demás era silencio, no se escucharon sirenas, ni de la policía o de algún cuerpo de rescate, las emisoras de radio alertaban sobre lo que pasaba, e instaban a la población a no salir y resguardarse en sus hogares.

En las publicaciones de los grupos de Facebook, pertenecientes a la región, algunos bromeaban y otros expresaban su verdadera preocupación al ser vecinos de las calles donde se reportaba, la persecución. Todo era confusión, no se sabía si solo era balazos entre grupos delictivos o si las corporaciones policiacas estaban participando en la refriega.

Según trascendió, los disparos iniciaron en la prolongación Aquiles Serdán, emitidos por sujetos que se trasladaban a bordo un automóvil blanco, una camioneta roja y una gris. Los disparos han sido escuchados por la Colonia El Mirador, otros reportaron por La Ceiba; otros más por la Colonia Esperanza, y los más frecuentes por la Avenida Juárez.

El presunto enfrentamiento que duró poco más de una hora, finalizó posterior a las 4:15 de la mañana, cuando empezaron a reportar la presencia de la Guardia Nacional, quienes presuntamente habrían asegurado una camioneta blanca, desconociéndose si había sujetos en su interior.

Según versiones habría sido desde una azotea en la calle Aquiles Serdán entre León Medel y Alvarado y Corregidora, de la colonia La Estación, donde habrían disparado o repelido la presunta agresión. Al lugar hizo acto de presencia La Guardia Nacional, policía de la SSP, policía municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.   

Según se dice, el inmueble sería propiedad de un familiar de conocido político priista de la región.  Y de última hora se reportó una persona fallecida, otras lesionadas y una mujer detenida, sin que, hasta el momento, las autoridades competentes hayan emitido alguna versión oficial.