Jue. Mar 28th, 2024

Aumentan a catorce unidades para recolección y manejo de desechos en el municipio.
Destaca Director de Servicios Municipales los resultados del plan de austeridad y transparencia municipal.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Rafael Fararoni Mortera acompañado de su cuerpo edilicio, e invitados especiales, dio el banderazo de salida de tres nuevas unidades compactadoras de basura, para abatir rezagos en la recolección diaria de desechos domésticos. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver. —En un acto que congregó a autoridades municipales y estatales, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera entregó tres nuevas unidades compactadoras de basura, para abatir rezagos en la recolección diaria de desechos domésticos y adelantó que en que resta de su periodo como Presidente Municipal tiene contemplado adquirir igual número de unidades por año, ya que consideró que para la recolección de basura no hay parque vehicular que sea suficiente.

“…La población crece y es necesario que los servicios municipales de recolección de basura crezcan con ella, por eso tenemos planeado adquirir más equipo compactador, no obstante también hacemos el llamado a la ciudadanía para que  depositen la basura en los contenedores o los lugares autorizados para su recolección, respetando los horarios para evitar focos de contaminación” resaltó el Presidente Municipal.

En el acto estuvieron acompañando al Alcalde, la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo y los Regidores, Paúl Elías Solana, Elena Lucía Navarrete del Ángel, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Sedas Aragón, Lucio Témich Toto, Alberto Muñoz Hernández, y Zenón  Rodríguez Cruz, además del Director Estatal de Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo y el Diputado Local por el Distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, Tomás Montoya Pereyra.

Por su parte el Director de Servicios Municipales, el ingeniero Héctor Galán Caro, dirigió un mensaje a las autoridades presentes donde dijo: “…Quiero saludar respetuosamente a todos los miembros de esta comuna que están hoy aquí presentes, en especial hacer el reconocimiento merecido para nuestro presidente municipal, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien a menos de 100 días de gobierno ha cumplido cabalmente su compromiso con la ciudadanía. Hoy, con acciones, respaldamos las propuestas, hoy siguiendo la línea de transparencia y austeridad, se atienden las necesidades sociales con un plan de trabajo que aprovecha los recursos públicos para aplicarlos sólo en lo apremiante”.

Asimismo, Galán Caro agradeció al munícipe por su total apoyo y el respaldo otorgado a la dirección de Servicios Municipales, en el rubro de Limpia Pública, para dar una mayor cobertura. “…Gracias a un presupuesto bien canalizado, se ha podido incrementar el parque vehicular de recolección con tres nuevas unidades, de once vehículos con los que se contaban, ahora hay catorce que serán el garante de una eficaz labor del manejo de desechos en zona urbana y suburbana. Estas acciones son las que dan valor a la palabra comprometida, porque este gobierno no compra conciencias, invierte en resultados, nuestra función está ligada con el servicio público y nuestro compromiso, con futuro” puntualizó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Municipales.

Para finalizar el alcalde arrancó motores en una de las unidades y posteriormente se unió a su cuerpo edilicio e invitados especiales para dar el banderazo de salida a los nuevos recolectores de basura.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Rafael Fararoni Mortera arrancó motores en una de las unidades recolectoras de basura. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Estas son las tres unidades compactadoras de basura. El alcalde tiene contemplado adquirir igual número de unidades por año. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Director de Servicios Municipal, Ing. Héctor Galán Caro, dirigió un mensaje a las autoridades presentes. (Foto: DCS SAT).
Un comentario en «Entrega alcalde tres nuevos camiones compactadores de basura»
  1. Me parece perfecto pero me gustaria que ciertos dias recolectaran basura organica e inorganica, los camiones estan pero tambien que el personal de basura este conciente de su cuidado.

Los comentarios están cerrados.