Vie. Mar 29th, 2024

Gráfico4Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En comunidades de la zona de montaña, la directora del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, hizo entrega de cobertores a familias que se ven afectadas por el Frente Frío Núm. 22, además de que llevó dulces y piñatas a los niños de estas congregaciones serranas con motivo del Día de Reyes.

La funcionaria visitó el ejido Adolfo Ruiz Cortines, y las comunidades Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, acompañada del director de Protección Civil Municipal y coordinador del Cuerpo de Bomberos, Capitán Hugo Ponce Centurión, así como personal de ambas dependencias municipales, para entregar paquetes de cobertores en estos sitios donde las temperaturas descendieron hasta 8 grados durante las primeras horas de la tarde de ayer viernes.

La licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel reconoció la oportuna decisión de la Alcaldesa Marina Garay Cabada quien de inmediato se dedicó a la gestión de estos apoyos para el Frente Frío y los está haciendo distribuir a la brevedad con la finalidad de que las bajas temperaturas pronosticadas para hoy sábado, no afecten ni sorprendan a las familias que se encuentran vulnerables por vivir en zonas serranas.

Asimismo la titular del DIF de San Andrés Tuxtla explicó que los cuerpos de rescate y protección civil permanecerán alertas ante cualquier llamado ciudadano por contingencias, tal como ha sido la indicación de la Presidenta Municipal, de tal modo que habrá un monitoreo permanente de las zonas que presenten mayor riesgo por los embates climáticos.

Por otro lado, los dulces y las piñatas que se entregaron con motivo del recién pasado Día de Reyes, se llevaron hasta estas comunidades montañosas con la finalidad de que los pequeños puedan disfrutar de un rato de diversión ya que por el clima el festival infantil que estaba programado para este lunes, se ha pospuesto para el miércoles 13 de Enero debido al descenso de temperatura que afecta a toda la zona.