Entrega Jacinta Gutiérrez apoyos a afectados por las lluvias

Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF atendió al llamado de la gente afectada con más de 100 despensas, 2500 litros de agua purificada, asistencia médica por parte de salubridad de la Jurisdicción Sanitaría Núm. 10. (Foto: DCS ÁRC)

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— Como parte de la atención a más de 38 familias en la localidad Suchapan, quienes sufrieron afectaciones el pasado lunes por las constantes lluvias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal que preside la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, en compañía de Protección Civil Municipal, a cargo de Juan Carlos Lima Martínez y personal del Ayuntamiento, atendieron al llamado de la gente.  

Con más de 100 despensas, 2500 litros de agua purificada, asistencia médica por parte de salubridad de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, y medicina gratuita.

En este sentido en entrevista con Jacinta Gutiérrez, presidenta del DIF, enfatizó que estos apoyos “…Fueron gestionados con base a la situación de emergencia en la que se encuentran por las pasadas lluvias del lunes 3 de octubre del presente año, las cuales por ordenes del alcalde Antonio Méndez Gamboa, se trajo hasta la localidad 2500 de litros de agua purificada y despensas, con ello apoyamos un poco en la economía del hogar de los habitantes”.

También dijo que en lo que va de estos meses, “…Se han apoyado localidades con despensas y asistencia médica, buscando compensar el desfalco económico, alimenticio y en ocasiones de habitad que padecen habitantes de Cabada”.

Jacinta Gutiérrez, ofreció todo el apoyo para la gente que lo requiera, poniéndose a sus ordenes las 24 horas del día; “…Los trabajos de limpieza y desagüé, ya fueron hechos por personal autorizado del Ayuntamiento, más tarde personal del DIF Municipal recorrerá lugares circunvecinos para apoyarlos en lo que le corresponde al DIF”.