Jue. Abr 18th, 2024

Se apoyó a 142 escuelas de preescolar y primaria
El Subsecretario de Desarrollo Educativo anunció la construcción del Jardín de Niños Micaela Sánchez

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.— Alumnos de 142 escuelas de preescolar y primaria del municipio de Santiago Tuxtla recibieron mochilas y útiles escolares de manos del subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa en un recorrido de trabajo que realizó por planteles educativos.

Padres de familia y personal docente agradecieron al funcionario estatal el apoyo enviado por el Ejecutivo del Estado, y reconocieron los beneficios que la actual administración estatal ha otorgado a la región de Los Tuxtlas, en especial al municipio de Santiago.

El Subsecretario de Desarrollo Educativo informó que gracias al mandatario estatal la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, creó dos extensiones de estudios superiores en la zona.

Una del Tecnológico de Alvarado que funcionará en el municipio de Lerdo de Tejeda, donde se impartirán cuatro carreras profesionales, y otra extensión perteneciente a la Universidad Tecnológica de Nanchital, que operará en el municipio de Santiago Tuxtla beneficiando a miles de jóvenes que no tenían acceso a la educación superior por situaciones económicas o límite de cupo.

Añadió que estas extensiones de estudios habían sido un compromiso del gobernador Javier Duarte y que hoy al ser una realidad se demuestra que el Gobernador de Veracruz sí cumple.

De igual manera, detalló que en breve la Universidad Popular Autónoma de Veracruz iniciará inscripciones de alumnos para que cursen las carreras que ofrece, generando una oferta académica de nivel superior histórica para la región de Los Tuxtlas.

Además, anunció que otro de los compromisos que el Gobernador cumple para Santiago Tuxtla es la construcción del Jardín de Niños Micaela Sánchez, la cual ya fue autorizada e iniciará en breve, al ser petición de años de los padres de familia del municipio.

El recorrido de trabajo inició en la Escuela Primaria Juana Bernal de Carvajal, donde se entregaron mil apoyos a igual número de niños y niñas de varios planteles educativos del municipio, ahí reunidos.

En dicho evento Domínguez Domínguez hizo llegar el mensaje del gobernador Javier Duarte de “estar unidos por el Veracruz que queremos, un estado donde impere la paz y tranquilidad que todos buscamos, un lugar próspero donde juntos con nuestros hijos y con nuestras instituciones, vayamos para adelante”.