Pronóstico del clima, para el fin de semana

Comunicado de SPC, Xalapa, Ver.—Cielo medio nublado a nublado dominará a lo largo del estado de Veracruz, donde se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas escasas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

La vaguada en superficie que se desarrolla desde el sur de Texas hasta el norte de Veracruz y otra más en la sonda de Campeche, favorece el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental, mismo que se apoya con áreas divergentes en la atmósfera superior y con el calentamiento diurno, para mantener el desarrollo de nublados con lluvias aisladas y tormentas eléctricas escasas desde Texas hasta la península de Yucatán, esperándose los máximos acumulados en el norte de Veracruz y la región Ístmica de Tehuantepec.

Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, el centro del Huracán “Irene” de categoría 2, fue localizado a las 16:00 hora local a 425 km al SSW de Cabo Hatteras, N.C., presentaba vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se mueve al Norte a 22 km/h, dirigiéndose peligrosamente hacia las costas orientales de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el centro de la D.T No. Diez, fue localizado a las 16:00 hora local, a unos 1065 km al W del extremo sur de las Islas Cabo Verde, sigue mostrándose poco organizada.