Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.-El alcalde Eliuth Cervantes hizo una remembranza de cuando estudiantes tuvo carencias y necesidades que lo llevaron a esforzarse en sus estudios. Durante esta entrega, entregaron una tarjeta bancaria, mediante la cual los padres de familia podrán retirar quinientos pesos de manera mensual, que llega gracias al gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— El Presidente Municipal de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, presidió la reunión de entrega de becas de excelencia académica a estudiantes de primarias y secundarias, como parte de su compromiso para incentivar la educación en su municipio.

Frente a padres de familia y alumnos el munícipe hizo hincapié en la confianza que se les debe dar a los hijos para ejercer sus estudios de manera práctica y ordenada, siempre con el apoyo de sus maestros y los tutores.

Hizo una remembranza de cuando estudiante tuvo carencias y necesidades que lo llevaron a esforzarse en sus estudios, esto dijo, “…Es un ejemplo muy sencillo que también han sufrido otras muchas personas y que ahora son grandes profesionistas y que deben tomarlo ustedes niños y jóvenes como parte de su enseñanza en la vida”.

Durante esta entrega fue otorgada una tarjeta bancaria mediante la cual los padres de familia y sus hijos podrán retirar quinientos pesos de manera mensual que llega gracias al gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa y la gestión del munícipe Eliuth Cervantes Ramírez, con apoyo de la regiduría encargada del ramo que encabeza el profesor Orlando Betancourt Varela.

Este proceso es novedoso y seguro por lo que los beneficiados no tendrán riesgos a diferencia de años anteriores cuando recibían efectivo y en algunos casos fueron timados.

El alcalde Eliuth Cervantes recalcó que gracias a este apoyo sustancial, los becados tendrán la oportunidad de comprar zapatos, ropa, libros o útiles y si es posible apoyar en gastos de comida para el hogar.

“…Con esto ustedes mejorarán su calidad de vida y es muy probable que terminen sus estudios profesionales gracias al mantenimiento de sus altas calificaciones”; aseguró el primer edil catemaqueño.

Los alumnos que resultaron beneficiados pertenecen a escuelas de la cabecera municipal y de algunas comunidades como Pozolapan, Tebanca, Zapoapan de Cabañas, Sontecomapan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En esta entrega acompañaron al alcalde Eliuth Cervantes Ramírez la síndica María Teresa Moreno Gómez y los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtián.