Mar. Abr 16th, 2024

1-reconocimiento-a-ciclistaSantiago Tuxtla, Ver.-El H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside el Alcalde Josabet Cadena González hizo entrega de un reconocimiento como huésped distinguido al ciclista xalapeño, Raúl Reynoso Rodríguez, por el destacado trabajo que realiza en toda la entidad federativa, al promover el uso de este vehículo que cuida al ambiente y que garantiza mejorar la condición de la salud de quienes practican este deporte.

“El Domingo 23 de Agosto del 2009 a las 10:00 de la mañana, en el parque Juárez de Xalapa, Veracruz, el ciclista xalapeño, Raúl Reynoso Rodríguez va a iniciar la travesía
Veracruz en Bicicleta, esta misma tiene como objetivo el promover ante las comunidades del Estado el uso de la bicicleta como medio de transporte, herramienta de trabajo y a la vez crear un directorio turístico especialmente dedicado a los viajeros y aventureros en bicicleta…”, menciona un párrafo de su página en Internet donde aparecen imágenes, la travesía, y todo lo interesante de este ciclista que desde muy pequeño tuvo la inquietud de ayudar al Planeta ante los cambios que enfrenta actualmente.

A su llegada a la ciudad de Santiago Tuxtla, fue escoltado por la Dirección de Protección Civil que dirige Manuel Diez Tépach, quien resguardó su integridad física junto a dos aventureros  franceses que admiraron los paisajes que envuelven a este rincón de la Región Tuxtleca.

Durante su estancia, visito a jóvenes de la escuela secundaria Erasmo Castellanos Quinto, quienes pudieron adquirir del ciclista su propuesta de mejorar el medio ambiente a través de este transporte a quien le adjudicó también beneficios a la salud.

Explicó que la meta es consolidar en el Estado de Veracruz el inicio de un estilo de vida estrechamente relacionado a la bicicleta y de esta manera lograr una mejor calidad de vida.

Raúl Reynoso dio ejemplos a través de videos de la forma en que han evolucionado algunos países con la utilización de la bicicleta y manifestó que se ha avanzado enormemente en el respeto hacia la integridad humana, brindando su espacio y permitiendo que sean ellos los que alienten esta práctica cada día más.
Explicó que algunos de los proyectos que está impulsado son: Consolidar o Crear un grupo de Ciclistas, Remolque de Bambú Bici-taxi, Guía de Ciclo Turismo, en bici a la escuela o el trabajo y apoyar al desarrollo del ciclismo.

Agradeció el apoyo que le ha brindado el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Fidel Herrera Beltrán, y el respaldo que otorgó el Munícipe Josabet Cadena González, durante su paso por esta ciudad.

Finalizó su encuentro con la entrega de un reconocimiento por parte del Secretario del Ayuntamiento, Maestro Pedro Gregorio Rovira Alvarado, como huésped distinguido junto a sus dos acompañantes franceses, quienes agradecieron la hospitalidad de su gente y permitir mostrar este estilo de vida que muy probablemente se vuelva costumbre en pocos años.

Finalmente fue escoltado nuevamente a su salida de la ciudad por Elementos de Tránsito, Protección Civil y Policía Municipal, que lo llevaron hasta el centro de San Andrés Tuxtla en donde también realizará la misma actividad.