Vie. Abr 19th, 2024

Respalda Alcalde Rafael Fararoni Mortera el trabajo y gestión de Damas del Voluntariado.
Reconocen gran participación de la iniciativa privada en donativos y redondeo a beneficio del Cuerpo de Bomberos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Alcalde acudió para ser testigo de honor en la entrega de equipamiento que se consiguió a través de los donativos gestionados por las Damas del Voluntariado. El titular de Protección Civil Municipal y Bomberos, Ing. Josué Ceja Espejo, recibiendo el equipo totalmente nuevo, consistente en mangueras, guantes y boquillas. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— Dando seguimiento al compromiso de apoyar a los Bomberos Voluntarios de San Andrés Tuxtla, quienes trabajan de manera coordinada con Protección Civil Municipal, el alcalde Rafael Fararoni Mortera acudió para ser testigo de honor en la entrega de equipamiento que se consiguió a través de los donativos gestionados por las Damas del Voluntariado, a quienes reconoció por los alcances obtenidos desde que están trabajando de manera conjunta para mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento de esta corporación de rescate y respuesta rápida.

A su vez, las damas, a través de la señora Ady García de Gómez, externaron su agradecimiento por el respaldo que el Munícipe les ha dado cada vez que emprenden una colecta o campaña de recaudación de fondos, ya que sin el aval del Ayuntamiento, no podrían acceder a estos beneficios, tal como lo expresaron.

Las Damas del Voluntariado agradecieron además por el incremento en la plantilla de bomberos con sueldo pagado por el Ayuntamiento, ya que al ser voluntarios anteriormente no estaban en nómina y a la fecha ya hay varios elementos con un sueldo simbólico pero seguro, tal como lo ratificó el alcalde.

Al evento acompañaron al primer edil, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, así como los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Paúl Elías Solana, Mario Castillo Hernández, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, Alberto Muñoz Hernández, Lucio Témich Toto, Zenón Rodríguez Cruz y Alejandrina Espinoza Pérez, además del Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y el Director de Protección Civil Municipal y Bomberos, el ingeniero Josué Ceja Espejo.

En compromiso con el servicio a la comunidad tuxtleca, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, está recibiendo en esta ocasión un gran paquete de equipo, y las Damas del Voluntariado me han hecho el honor de invitarme a entregarlo” comentó el Munícipe.

Con una aportación de 24 mil 802 pesos donado por la Fundación Soriana A.C., además de 4 mil 404 pesos  aportados por Tony Tiendas S.A. de C.V. y otros 4 mil 404 pesos donados por Mexicana de Abarrotes S.A., todos, fincados en el interés de contribuir y abastecer de material para cubrir las necesidades que el Cuerpo de Bomberos pudiera tener, llegamos a un total que rebasó los 30 mil pesos en donativos, con eso compramos equipo totalmente nuevo; mangueras, guantes, boquillas, todo de alta calidad y funcional” dijo la señora Ady García de Gómez.

La entrega tuvo lugar en el interior del cuartel de bomberos y en el presídium estuvieron presentes el presidente de este municipio, Rafael Fararoni Mortera, la sindica, Petra Rosendo Pelayo, regidora Elena Lucia Navarrete, el regidor Juan Carlos Ochoa Avilés, Mario castillo Hernández, el ingeniero Josué Ceja. Además de contar también con la presencia del Cuerpo de Protección Civil.

Las Damas del Voluntariado de los Tuxtlas en Pro del Cuerpo de Bomberos, está conformado por la señora Ady García de Gómez, la señora Rafaela Mortera de Fararoni, la señora Matilde Fariña Pavón, la doctora Minerva Jiménez de Pérez, María Teresa Gómez Diez y Yaneth Rueda.

Del mismo modo, en el acto el Alcalde entregó por parte del Ayuntamiento, equipo y herramienta para los comités de Protección Civil Comunitarios, apoyos que fueron recibidos por agentes municipales de distintas comunidades de la zona rural.

Entre los materiales y herramientas que fueron entregados a los Bomberos se encuentran cuatro mangueras doble capa poliéster, con un costo de 2 mil 202 pesos cada una, sumando un total de $ 8,808.00 pesos, que se obtuvieron con los recursos aportados por las empresas Tony Tiendas S.A. de C.V. y Mexicana de Abarrotes S.A.

Por su parte Fundación Soriana A.C., facilitó la compra de 6 mangueras con un costo de total de $ 13,212.00 pesos, una boquilla turbo jet con pistola con valor de $ 10 mil 600 pesos y dos pares de guantes para bomberos por $ 990.00, dando un total de $ 24,802.00 pesos.

Con lo anterior fueron un total de 10 mangueras doble capa rojas, una boquilla turbo jet con pistola y dos pares de guantes que se sumaran al inventario del equipo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, quienes además prestan auxilio a otras conurbaciones y municipios vecinos, cuando ha sido necesario.

Cabe señalar que gracias a estas donaciones el Cuerpo de Bomberos cuenta con la preparación y requerimientos necesarios para realizar su trabajo de manera oportuna, y dar protección en momentos de contingencia.

El alcalde le invitó a la población a poner su granito de arena, ya que es un servicio no solo para unos cuantos, sino para todos.

Para concluir se entregaron reconocimientos a otros colaboradores de la iniciativa privada, destacando la señora Edna Huber Fonseca y el mismo alcalde, quienes como empresarios han facilitado recursos y equipo para el Cuerpo de Bomberos.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En este mismo acto, el Munícipe Rafael Fararoni Mortera entregó por parte del Ayuntamiento equipo y herramientas para los comités de Protección Civil Comunitarios; apoyos recibidos por agentes municipales. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Ing. Rafael Fararoni Mortera recibiendo un reconocimientos de parte de las Damas del Voluntariado, quien como empresario ha facilitado recursos y apoyos para el Cuerpo de Bomberos. (Foto: DCS SAT).