Jue. Jul 25th, 2024

Luego de llegar a la Ciudad de México el fin de semana, este martes Rubén Duarte, lateral izquierdo español, firmó contrato con Pumas de la UNAM, por lo que es oficialmente nuevo elemento del conjunto auriazul. El excapitán del Alavés de la Liga Española llega a la Liga MX repleto de ilusiones, y en el club se le dio la bienvenida con el anuncio oficial de su fichaje.

Duarte, que se formó en la cantera del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, salió del cuadro periquito luego de tres temporadas en primera división, con el Alavés, Rubén jugó un total 231 partidos, marcó en cuatro ocasiones y dio un total de 17 asistencias.

Rubén Duarte es el segundo jugador contratado por el Club Universidad NacionalJorge Ruvalcaba también es alta para este torneo, pero el extremo mexicoamericano ya tenía contrato con el cuadro del Pedregal, recordando que estuvo jugando en el equipo B del Standard Lieja en la Liga de Bélgica.

El defensa español ya está bajo las órdenes de Gustavo Lema y será el entrenador argentino el que decida si Duarte debuta o no en la Jornada dos del Apertura 2024, donde los auriazules visitan la Comarca Lagunera para enfrentarse a Santos Laguna.