Es señal que avanzamos…

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Abiertos a toda la crítica, más no al insulto de aquellos que bajo un seudónimo escondidos tras las ventanillas virtuales dejan sentir su impotencia, y sus complejos los escupen en líneas ante la incapacidad de hacer propuestas y sugerencias constructivas.

Así es como ahora se estila, la crítica se convierte en un insulto ruin y cobarde, de aquellos detractores que ven sus ilusiones por los suelos; la lucha social, política y económica tiene guardados los espacios para los perseverantes, no para los fracasados que en lugar de lograr sus ideales buscan notoriedad escondidos como pobres ilusos.

El orgullo de un periodista es ser leído y criticado, con ello corrige sus errores, corrige el rumbo y hace el análisis propio cuando desvía el camino de la objetividad que debe prevalecer en la información que trasciende a la opinión pública.

La frase de la obra maestra de la literatura universal que ha sido expresada en muchas formas, “es señal que avanzamos…” es clara que cuando se hace notoria la presencia e incomoda al señalar los aciertos, hiere las susceptibilidades de aquellos carentes de criterio, y hace al protagonista ser el centro de atenciones.

Hoy que vivimos tiempos políticos en la víspera de las elecciones en un ejercicio democrático que habrá de realizarse el próximo domingo 4 de julio, quienes sienten que pierden presencia ante la ciudadanía cuando no han tenido la real capacidad de convocatoria y se han pasado los días en guerra de descalificaciones y peor aún cuando atentan contra quienes ejercen la noble tarea de informar con un terrorismo telefónico, mediante amenazas dan muestra de que han sido vencidos y que pronta habrán de caer.

El ejercicio periodístico hoy es de riesgos y de asechanzas, de amenazas y descalificativos, más estamos conscientes que con circunstanciales y que cada vez que atentan contra un soldado de la información surgen cien y por esos cien surgen miles, así que nadie podrá callar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que ha sobrevivido por los siglos de los siglos en todas sus facetas, circunstancias y contrariedades.

Así de esta manera SEGUIREMOS INFORMANDO.

4 COMENTARIOS

  1. PRI, PAN, PRD, PT, PVEM Y CONVERGENCIA, TODOS SON LOS MISMO: CORRUPCION, TRAFICO DE INCFLUENCIAS, COACCION, SECUESTRO, NARCOTRAFICO, PEDERASTIA, ROBO, SRES. PARTIDARIOS DE X PARTIDO, SRES. SEGUIDORES Y SIMPATIZANTES, ME SORPRENDE VER COMO USTEDES TODAVIA SE SIGUEN MATANDO EN LOS SOLAZOS, MURIENDOSE DE HAMBRE A LA ESPERA DE UN CANDIDATO MAL HABIDO, LLAMESE DUARTE, YUNEZ, DELGADO, DIAZ DEL CASTILLO, FARARONI O DE LUNATICOS COMO LOPEZ OBRADOR ETC… Y QUE ELLOS ESTEN BURLANDOSE A ESPALDAS DE USTEDES, !!!!!POR FAVOR PAISANOS, ABRAN LOS OJOS!!!!!, CUALQUIERO PARTIDO ES LO MISMO, Y QUE DECIR DE LA PRENSA, TODOS INCLUYENDO A LA MISMA IGLESIA SE ESTAN DEDICANDO AL TALON, O SEA, A LA PROSTITUCION, !!!!!NO VOTEN!!!!!, AUNQUE SEA POR ESTA OCACION, DENLE DURO A ESTOS DIZQUE SERVIDORES DEL ESTADO O LA NACION, USTEDES MORDIENDOSE Y ELLOS FUMANDO Y BEBIENDO EN CONOCIDOS CAFES DEL ESTADO, TENGAN DIGNIDAD Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ELLOS AUNQUE LA PRENSA HABLE BIEN ELLOS, ESPECIALMENTE DEL PRI.
    !!!!!!!!POR FAVOR ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!!.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO VOTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO VOTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO VOTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Y QUIERAN A SU PAIS NO APOYANDO A LACRAS DE LA NACION.
    PA LOS QUE LE QUEDE EL SACO, CON TODO EL DEBIDO RESPETO.

  2. tiene usted razón, hay quienes cobardemente se ocultan tras un seudónimo y hace sus críticas, pero también creo que para que haya una democracia verdadera y en la labor de informar a la sociedad, también deberían dedicarle el mismo espacio a los partidos contendientes, publicar las propuestas, sua acciones, etc. y no denostar a candidatos de oposición en la localidad, donde únicamnete alaban a los candidatos de un partido que se ha mantenido en el poder durante cerca de 80 años, pregunto: ¿será porque no pagan los insertos? en uso de mi libertad de expresión

    antonio flores cano, tel. 942-7495

  3. GRACIAS A DIARIO EYIPANTLA POR MANTENERNOS INFORMADO A UN QUE ESTAMOS EN OTROS PAISES SEGIMOS LAS NOTICIAS POR ESTE MEDIO Y ASI ESTAMOS INFORMADO DE NUESTRA REGION DE LOS TUXTLA GRACIAS YA QUE LOS SIGO DIA A DIA

  4. Diario Eyipantla Milenio y sus colaboradores son un orgullo para los tuxtlas y mucho mas alla. Valientes palabras, Senor Absalon.

Comments are closed.