Mié. Jul 24th, 2024

Por Hermilo Coto Xolot

San Andrés Tuxtla, ver.- Con el liderazgo inherente en el trabajo, la buena disposición que caracteriza a la profesora Elena de Jesús Sedas Larios directora de la escuela primaria “Profra. Florinda Isla” de esta demarcación, este pasado martes la misma llevó a efecto el trabajo relacionado con la clausura y festival de fin de cursos, respectivamente.

Con un auditorio nutrido de alumnos, padres de familia y público en general, mismo donde se disfrutó un ilustrado ambiente de conceptos multicolores derivado del espectáculo que integraron bailables, poesías y demás que presentó la escuela a los asistentes, como un ejemplo palpable que a decir de la directora Sedas Larios, «fue el compendio de la participación colectiva y entusiasta de alumnos, maestros, padres de familia como de los demás asistentes en dicha labor.»

En ese acto efectuado el pasado martes en el auditorio municipal de esta ciudad, donde más de treinta niñas y niños del sexto grado recibieron su constancia de estudios, la responsable de la escuela Profra. Elena de Jesús sedas Larios, reconoce el trabajo vinculado con el desarrollo de ese festival, primordialmente el desempeñado por el trabajador manual de la institución, como de los maestros titulares de baile e inglés y maestra de ceremonia los cuales desempeñaron un extraordinario papel en los números artísticos que ahí se presentaron. No obstante, sin quedar atras el personal docente, que como afirmó la maestra Sedas Larios «es producto una labor conjunta que enaltece el prestigio de la institución».

En ese evento estuvieron presentes la maestra María Teresa Monroy de la Cruz, asesora de la supervisión escolar 152 a cargo de la supervisora Julieta del Carmen Rodríguez Chontal, la profra Victoria Miranda Canseco en representación del jefe de sector 16 profr. Sergio Barradas Huesca y profr. Jair Ortiz Martínez, director de la escuela primaria Primitivo Baltazar Mundo, quienes dieron fe del trabajo ahí expresado.

 

NIÑAS CON LOS PASOS DEL BAILE REGIONAL OAXAQUEÑO “LA FLOR DE PIÑA”

NIÑAS Y NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EJECUTANDO BAILABLES REGIONALES.