Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- El estado de Veracruz abrió con broche de oro la temporada 2021-2022 en la disciplina de Esgrima, al tener una destacada actuación en el primer Selectivo Nacional 2021, el cual se llevó a efecto en Guadalajara, Jalisco.

La delegación veracruzana brilló con sus espadachines que consiguieron medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se efectuaron en Monterrey, Nuevo León, además de los nuevos esgrimistas que entrarán en acción para el próximo año en esta competencia.

El club de Esgrima Heroico Veracruz que dirige el entrenador Dimas Hernández, consiguió los siguientes resultados, primer lugar para David Oropeza Gil en la categoría Florete Varonil Cadete Menor.

Asimismo, Tamara Oropeza Gil se agenció oro en Florete Femenil Infantil Olímpico y plata en Espada Femenil Infantil Olímpico.  Por su parte, Santiago Ortiz Martínez obtuvo oro en Florete Varonil Infantil A y Liliana Maldonado Andueza oro en Florete Femenil Infantil A.

Mientras que el club Guepardos de Minatitlán, obtuvo los siguientes resultados, oro para Efrén Alejandro Herrera León en Espada Infantil A. Además, también consiguió bronce en Florete Infantil A. Además, una plata de Jorge Alfredo Herrera León en Espada Infantil Olímpico.

El Club Tigres de Xalapa brilló con Niza Rascón, quien ganó dos medallas de oro en Espada Femenil y en Sable respectivamente, así como un bronce en Florete Femenil Infantil A.

Gabriel Emiliano Martínez ganó bronce en Florete Varonil Infantil Olímpico. Por su parte, Regina Mercader plata Florete Femenil Infantil Olímpico. Además, Andrea Álvarez y Natalia Delgado oro y plata en Sable Femenil Infantil Olímpico.

También destaca la medalla de bronce de Ismael Chávez García, en Espada Varonil Mayor, en donde el esgrimista veracruzano participó por primera vez en esta categoría de mayores.

Los entrenadores veracruzanos que ganaron medallas en este evento son Dimas Hernández (Club Heroico), Daniel Hernández y Alfredo Herrera (Club Guepardos) y Leandro Ramos (Club Tigres).

El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, brindó el apoyo del transporte a los esgrimistas veracruzanos que consiguieron medalla en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021.