Mar. Abr 23rd, 2024

Alcalde inaugura primera etapa de la Calle Salvador Díaz Mirón en Calería, adelanta que el próximo año iniciarán otra etapa de esta extensa vialidad.
Anuncia que el año entrante iniciará construcción de domo para la escuela Miguel Turrent.

San Andrés Tuxtla, Ver.— “Seguimos cumpliendo a los sanandrescanos, con obras de calidad y que mejoran su vida, como la calle Salvador Díaz Mirón, una de las más importantes vialidades de esta comunidad, que hoy concluye su primera etapa y que queda abierta en beneficio de la ciudadanía y habitantes de esta comunidad, que por muchos años han solicitado la urbanización de sus calles y hoy, con el compromiso que hicimos desde el inicio de nuestra gestión, estamos cumpliendo con nuestra palabra  con hechos”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien inauguró la primera etapa de la calle Salvador Díaz Mirón en Calería.

Tavo Pérez detalló que debido a las reglas de operación que rigen la obra pública municipal, este año se tenían etiquetado ejercer un 70 % del presupuesto total en obras de drenaje sanitario, electrificación y drenaje pluvial, de lo restante, el 12.3 % vino etiquetado para caminos y rehabilitación de los mismos, mientras que otro 12.3 % es para obras especiales, tales como domos, rehabilitación de escuelas y puentes, quedando un porcentaje remanente para supervisión y mantenimiento del área de obras públicas, con lo cual, beneficiar con calles a las comunidades. Resultaba difícil debido a que era en donde menor porcentaje del presupuesto se podía aplicar.

Pese a ello y en coordinación con el cabildo, el munícipe destacó que en tiempo y forma se fueron aplicando los recursos de acuerdo al costo beneficio y en apego a las reglas de operación, se pudieron dividir proyectos de calles extensas como la Días Mirón en Calería, planificándolas por etapas, siendo esta la primera.

“Con esto les quiero decir que el 12.3 % era solo para la pavimentación de calles y rehabilitación de las mismas, este dinero es muy poco, realmente no alcanza para estos propósitos, por eso decidimos segmentar en etapas y cubrir las solicitudes que teníamos de calles. Como ustedes saben, la obra que más nos piden son las pavimentaciones, es lo que más demanda la ciudadanía sobre todo en comunidades; afortunadamente las reglas de operación cambiaron a partir del 12 de julio y estamos seguros que el año entrante podremos contar con mayor presupuesto y concluir toda la extensión de esta calle”, aseguró Tavo Pérez.

El alcalde comentó que el agente municipal de Calería le hizo la solicitud del domo del Jardín de Niños Manuel Turrent, para el cual Tavo Pérez se comprometió a dar láminas y monten para que la obra que beneficiará la población infantil de este preescolar, pueda realizarse.

“A mí me queda claro que el recurso que se destina a obras parece mucho, pero realmente es poco para cubrir las necesidades de las comunidades de la zona, tenemos que ser equitativos y poder atender a todos por igual para resolver sus necesidades, es algo complicado porque tienes que diversificar el dinero y saber muy bien dónde vas a invertirlo, tomando siempre en cuenta que se beneficie al mayor número de personas posibles”, dijo Tavo Pérez.

Antes de despedirse de los habitantes de Calería, el Presidente Municipal aseguró que su gestión seguirá cumpliendo cada compromiso como hasta ahora, para continuar con la certeza de poder volver con la frente en alto a cada punto del municipio, seguro de haber correspondido a la confianza con el valor de su palabra y con hechos tangibles.

“Estamos tratando poco a poco de hacer obras que tengan gran impacto para todos, pensando en dejar un legado a futuras generaciones, que podamos dejar huella de nuestro desempeño, de este periodo municipal del cual llevamos un año y siete meses en el cargo; yo espero que al final de esta administración municipal, ustedes vean las obras y tengan ese bien recuerdo de nuestro trabajo, esa es la verdadera evaluación de parte de ustedes como población, de esta manera dejar un legado ejemplar, poder volver a Calería con la frente en alto como lo hacemos ahora, y como lo hemos hecho siempre. Felicidades, disfruten de su calle y espero regresar el año que viene para inaugurar la etapa que nos falta y seguir trabajando con ustedes”, concluyó el alcalde.