Vie. Abr 19th, 2024

La comunidad Tierra Morada perteneciente al municipio de Las Choapas alcanzó una temperatura de 44 grados Celsius este lunes 1 de abril, convitiéndose en la mas alta en la entidad en lo que va del 2024.

Las zonas más calientes en Veracruz se ubican en el Norte, como Pánuco, Tempoal, Chalma, Ozuluama, Nautla, Misantla, Martínez de la Torre y Yecuatla alcanzado temperaturas de 39 a 41 grados Celsius.

Asimismo en la Cuenca del Papaloapan destacan San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Azueta, Cosamaloapan y hacia la zona de Coatzacoalcos, con temperaturas de 31 a 41 grados.

En Coatzacoalcos, Jáltipan, Minatitlán y en la zona montañosa central se tuvieron temperaturas de entre 30 a 34 grados Celsius.

Las altas temperaturas se incrementaron debido a un evento de surada fuerte, especialmente en Orizaba, Valle de Perote y parte baja de la Cuenca del Coatzacoalcos.

Recomendaciones por ola de calor en Veracruz

Las altas temperaturas, aparte de que pueden desencadenar golpe de calor o deshidratación, también puede ocasionar la descomposición de los alimentos y esto en consecuencia enfermedades gastrointestinales.

Es importante que los grupos vulnerables como niños menores de cinco años y adultos mayores se mantengan hidratados evitando el consumo de bebidas azucaradas, además se debe tomar en cuenta que durante estos días se evite realizar actividades físicas al exterior, debido a que podría provocar desmayos.