Vie. Abr 19th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su rueda de prensa matutina un proyecto sobre viviendas en beneficio de los trabajadores y los jóvenes:

«Los que se casan, se unen, y quieren tener su casa y es complicado, a veces los costos de la vivienda últimamente han aumentado«.

Añadió que antes había políticos corruptos, y se construían viviendas muy pequeñas y se hicieron donde no había servicios. De aprobarse iniciativa, trabajadores podrían acceder a vivienda al año de cotizar.

Se trata de una de las reformas que AMLO mandó al poder legislativo para que se analizada y aprobada en beneficio de los trabajadores.

De aprobarse la iniciativa de reforma, se podrían construir 75 mil viviendas al año, y con esto generar un millón de empleos en el sector de la construcción. Así lo manifestó en la conferencia mañanera, el titular del Infonavit, Carlos Martínez.

Abundó que los trabajadores al año de cotizar, podrían acceder a un departamento en renta que no exceda del 30 por ciento.

«Con esta renta podría ir pagando ese departamento, y después de 10 años se tiene el derecho de comprarlo, tomando en cuenta las rentas, precio justo para dar vivienda».

El funcionario federal dijo que: «con la iniciativa garantiza el derecho a la vivienda a través de esquemas de arrendamiento social«.

Educación pública se fortalece

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se fortalece la educación pública en México.

Durante su conferencia mañanera de éste viernes, el titular del Ejecutivo federal, señaló que el presidente

López Obrador, dijo que la educación pública se fortalece en México, ya que, en gobiernos anteriores se buscaba privatizar, pero ahora «no se puede poner la educación al mercado para ver quién puede comprarla porque es un derecho».

«Yo estuve con maestros hace como dos meses, y hablamos del tema, y decía solo ese trato respetuoso nos ha ayudado muchísimo a cambiar las cosas, querían que no se privatizar la educación, no se está privatizando, al contrario, estamos fortaleciendo la educación pública».