Jue. Mar 28th, 2024

 

  • No falló lo que pasa es que los delincuentes se dan cuenta que el fiscal no los investiga, y entonces actúan con más intensidad

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que la estrategia de seguridad no falló, y los índices de homicidios son culpa de la Fiscalía General del estado.

Entrevistado en el marco del día del Ejército, exigió al Fiscal dar por con la banda de secuestradores que asesinó y decapitó a una empresaria en Coatzacoalcos hace unos días.

Cuestionado sobre los índices de feminicidios, respondió: “Independientemente de las cifras, el problema es que el fiscal no ha investigado ni uno, los feminicidas siguen sueltos, vamos a exhortarlo una vez más a que ya concluya las investigaciones porque mientras allá impunidad es un mensaje equivocado, porque los homicidas andan sueltos, y el fiscal no ha hecho nada por detenerlos”.

Reiteró que es complicado el escenario: “Lo que dejaron las administraciones pasadas” es complicado y de nuestra parte hay acciones más contundentes para incorporar a Coatzacoalcos a un esquema prioritario de seguridad nacional, pero hay fallas den la fiscalía, no fallo lo que pasa es que el fiscal no los investiga es que mientras el fiscal siga fallando”.

Recordó que Coatzacoalcos será incorporado como municipio prioritario en el esquema de seguridad nacional y se solicitará un reforzamiento de seguridad en Xalapa, con un mayor número de elementos.

“También acordamos con el comandante de la 26 zona militar un nuevo esquema, vamos a tener una reunión en Coatzacoalcos para tomar decisiones de seguridad y la llegada de reforzamiento”, dijo.

-Fallo la estrategia-, le preguntaron – No, no falló lo que pasa es que los delincuentes se dan cuenta que el fiscal no los investiga, y entonces actúan con más intensidad, esto es culpa del fiscal, mientras el fiscal siga fallando es un problema, le exijo que entregue las carpetas concluidas de quienes son los responsables de los asesinato-, respondió