Evalúan programas académicos de Cobaev

Durante cuatro días, 408 docentes del sistema asisten a foros de actualización.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Con el objetivo de planear los programas de estudio del segundo semestre, así como la evaluación de los aprendizajes en el marco de la Reforma Integral de Bachillerato en la Educación Media Superior, iniciaron las Academias Estatales de Profesores RIEMS 2011-A.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín; convocó a los 408 profesores que participan en las academias a aprovechar la capacitación y ajustar los programas a los lineamientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Destacó que las reuniones de academias son espacios para construir el camino por venir, para que, con la participación de todos, se mejore la práctica educativa en el aula y sobretodo, se contribuya a la formación de jóvenes competentes, capaces de enfrentar los retos que la vida actual les depara.

Ferrari Cazarín reconoció que estas jornadas académicas son foros de intercambio de experiencias, reflexión y análisis, así como de evaluación de los programas de estudio de las asignaturas de matemáticas, química, taller de lectura, redacción, inglés, ética y valores, e historia de México, así como de teatro, música, danza y artes plásticas. El objetivo es colocar a Veracruz en los más altos niveles de excelencia académica.

Las Academias Estatales de Profesores fueron inauguradas este miércoles por el Director General del Covaeb y participan los docentes provenientes de los diferentes planteles ubicados a lo largo de todo el estado.

En representación del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, asistió Arturo Gutiérrez Góngora, así como Alberto Ruiz Quiroz, en representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior. Presentes en esta ceremonia también estuvieron: Erika Ayala Ríos, Secretaria General del SUITCOBAEV, Julio López Calvario, Secretario General del SDETCOBAEV, así como Armando Zavaríz Vidaña, director Académico del COBAEV, y Carolina Maribel Martínez Loyo, subdirectora Académica.