Excelente resultado en Santiago Tuxtla en Campaña de Prevención y Combate contra el dengue

nebulizacionComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-   Como parte de una intensa campaña de prevención y lucha contra el dengue la cual realiza de manera constante el ayuntamiento de Santiago Tuxtla la cual encabeza la regiduría de salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 en las colonias populares de ciudad, se ha logrado mantener controlada esta enfermedad.
   En entrevista el regidor tercero Eliseo Lezama Rosas señaló que el índice de infectados por este padecimiento ha disminuido gracias a las acciones que ha realizado la jurisdicción sanitaria no. 10 y el ayuntamiento tuxteco, enfatizando el gran interés que tiene el presidente municipal Josabet Cadena González para hacerle frente a este mal.
   Así mismo el edil destacó que el hecho de reducir la incidencia del dengue en Santiago Tuxtla se ha logrado gracias a que la ciudadanía ha seguido las recomendaciones de las campañas impulsadas por el Ayuntamiento en coordinación con el sector salud, y que se han tomado conciencia de la importancia de llevar a cabo las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor.
   Por otra parte Lezama Rosas dijo que dentro de las acciones que se llevan a cabo para combatir el dengue por parte del gobierno municipal de Santiago Tuxtla destacan las campañas de descacharrización, la limpieza de canales, patio limpio, así como la nebulización, visitas casa por casa a fin de verificar que en dichos lugares no haya recipientes donde se acumule agua y puedan ser criaderos.
  Finalmente Eliseo Lezama apuntó que gracias a la comunicación estrecha con las dependencias de salud se puede tener evaluaciones e informes los cuales permiten que a cualquier indicio de brote sea atendido de manera inmediata en este municipio.