Mar. Abr 16th, 2024

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— El Partido del Trabajo hace un llamado al Congreso local para que se comporte con seriedad al emitir sus argumentos a favor o en contra del desafuero de funcionarios públicos cuando éstos cometan ilícitos que lo ameriten. La propuesta de desafuero ya ha sido aprobada en otros estados sin tintes políticos y sin colgarse mérito alguno, solo se hizo valoración de una exigencia ciudadana. No se vale sacar raja política.
En otro aspecto estatal, ya en anteriores ocasiones hemos compartido información sobre el escandaloso incremento presupuestario asignado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal. Conocemos “el interés” del gobernador en beneficiar a las madres solteras y a familias de escasos recursos. Igualmente, concordamos en apoyar a las madres con despensas siempre y cuando no se utilice el apoyo con fines electorales. Indudablemente, aplaudimos su intención, pues, tal propósito fue impulsado por nuestro precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando éste gobernó la Ciudad de México. Lo cuestionable será si tal intención tiene intereses personales de fondo. El Partido del Trabajo estará atento a que dichos recursos lleguen verdaderamente a los ciudadanos.
Un hecho que está lastimando la economía de los veracruzanos es el alza de la tarifa de peaje en las autopistas existentes en el estado. Esperamos que el gobernador se manifieste sobre este tema. Lo anterior lo fundamentamos en la obligación que tiene de defender la ya deteriorada economía familiar veracruzana, pues, el alza tendrá consecuencias inflacionarias principalmente en los productos que integran la canasta básica. Es necesario puntualizar que las concesiones a particulares para la explotación de las autopistas no pueden permitir alzas injustificadas, éste es el caso, sin embargo, se han incrementado en algunos sitios hasta el 14%.
También queremos informamos el gran avance de la alianza “Juntos haremos historia”, ya nadie puede detener el cambio del sistema político mexicano. Sí, nuestra alianza es anti sistémica porque la ciudadanía ya no está de acuerdo con el statu quo, por eso nuestra alianza crece constante. Actores políticos y figuras públicas se suman a diario a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador. Todas las últimas encuestas electorales indican la preferencia que nuestro precandidato tiene, misma que es muy superior a la de sus adversarios políticos.
La guerra sucia en contra de AMLO se incrementará pero no podrán pararlo. La preferencia que el electorado brinda ya a su precandidatura es imparable. Esto se vio en la gira que realizo AMLO esta semana en el centro y sur del estado, misma que terminó el día de ayer.
Al acercarse la fecha de la jornada electoral, también se acerca el fin de la corrupción y la impunidad. Las falsas promesas de los adversarios se descubren fácilmente, vuelven a prometer el desarrollo económico basado en la explotación petrolera y en la producción industrial de productos derivados del petróleo. La gente conoce este falso discurso, sabe que son mentiras las que se traducen en falta de respeto para el electorado. Tal vez preparen otro desvío de recursos de PEMEX hacia el partido en el poder. La ciudadanía cobrará la factura el día de la jornada electoral.