Jueves con ambiente frío a fresco y lluvioso


Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Se prevé un jueves con ambiente frío a fresco y lluvioso, acumulándose los valores más importantes en la zona sur con lluvias fuertes a torrenciales, manteniéndose la caída de nieve o agua nieve a intervalos.
A partir del viernes el potencial de precipitaciones disminuirá y la temperatura máxima se incrementará; no obstante, persistirá ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
Durante este periodo el sistema frontal No. 24., continuará como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México; asimismo, la masa de aire frío asociada seguirá cubriendo la vertiente oriental del país, en combinación con el canal de baja presión sobre el suroeste del mismo golfo, tal situación mantendrá los nublados sobre la mayor parte de la región, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre en Tamaulipas.
En Veracruz se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el JamapaCotaxtla; así como puntuales intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En regiones de montaña de la entidad se prevén nieblas densas.
El viento seguirá del Norte en ambas entidades, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h sobre Tamaulipas y probables rachas de 80 a 90 km/h sobre la costa central y sur de Veracruz, disminuyendo durante la madrugada del jueves. El ambiente diurno prevalecerá fresco a frío en ambas entidades, frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.