Mar. Abr 23rd, 2024
  • La presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, acudió a la gala donde estuvieron presentes el Director Nacional de Fomento Musical, Eduardo García Barrios y el compositor Arturo Márquez.

Comunicado de DCS | de San Andrés Tuxtla, Ver. “Hemos conseguido traer a uno de los escenarios más importantes al Ensamble Comunitario de Son Jarocho, por eso hoy es un día especial, sin duda la música es el lenguaje del alma, por eso me siento orgullosa de cómo estos niños y jóvenes tocan corazones a través de lo que hacen, poniendo en alto no solo a San Andrés, sino a nuestras raíces jarochas”, dijo la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, en el marco de la primera presentación del Ensamble Comunitario de Son Jarocho, en la biblioteca de José Vasconcelos, de la Ciudad de México.

En la gala artística y cultural, la Presidenta del DIF asistió acompañada de Luis Lavalle Guillén, Director Municipal de Cultura de San Andrés Tuxtla, quien se ha sumado a este proyecto de impulsar a la niñez sanandrescana y a los jóvenes con inquietudes musicales, instruyéndolos en la ejecución de instrumentos tradicionales como la jarana y el arpa entre otros.

“Estamos gustosos de presenciar la primera presentación en la Ciudad de México del Ensamble Comunitario de Son Jarocho, es una experiencia extraordinaria que hoy compartimos con el Director Nacional de Fomento Musical, el maestro Eduardo García Barrios y con el compositor Arturo Márquez”, detalló Luis Lavalle Guillén, Director Municipal de Cultura.

Lily Pérez adelantó que seguirán buscando la vinculación a foros culturales de este nivel para seguir poniendo en alto la raíz musical de los Tuxtlas, y no descartó que vengan más logros como este.

“Esto es solo el comienzo de un proyecto que hemos procurado desde hace tiempo, con el respaldo total del ayuntamiento y con el apoyo de la Dirección de Cultura, por ello quiero felicitar a los pequeños sanandrescanos que hoy nos enorgullecen”, concluyó la Presidenta del DIF.