Vie. Abr 19th, 2024
David Escalera Pérez, director de educación.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— El director de educación David Escalera Pérez recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela en caso de presentarse lluvias copiosas o que puedan representar un riesgo para ellos, esto a pesar de que no existe una suspensión formal de clases por parte del gobierno del estado.

Al no existir una emisión de un comunicado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la consideración queda a cargo de cada institución pública, las inclemencias lo ameritan y la responsabilidad es de cada director, más adelante se verían las cuestiones administrativas, pero en este momento es importante salvaguardar la integridad de los alumnos, señaló Escalera Pérez.

Indicó que la supervisión número 20 a cargo de 14 instituciones en esta ciudad es la única que ha emitido notificación a sus directores sobre una suspensión de labores, y esto significa un número bajo de escuelas que pararon labores educativas formalmente y lo han hecho de forma independiente al no haber un comunicado oficial.

”Somos respetuosos de los protocolos de la secretaría de educación y del gobierno del estado, la dirección de educación no puede emitir algún comunicado al respecto, en todo caso si mas adelante existe una sanción los apoyamos en gestiones administrativas para aclarar cualquier asunto en clases”, indicó.

Este dato surge a raíz de que la secretaría de educación o el gobierno del estado no han emitido comunicado alguno sobre suspensiones de labores, y la incertidumbre se ha apoderado de directores, supervisores y padres de familia.