Eyipantla en sociedad por Ana Josefa Cadena Carrión

Amigos, no tengo las palabras exactas  para agradecer todas las muestras de cariño y de gran apoyo, que recibí el pasado 24 de Julio por el lamentable accidente donde perdió la vida mi yerno Miguel Antonio Alfonseca Riviera Q.P.D.  y aun se encuentra delicada mi hija Ana María  y mi nieta María Ana.
No quiero nombrar a nadie pues incurriría en un gran error, sufrí y sigo sufriendo, pero la vida no se detiene, deseo compartir con ustedes esta oración que un gran amigo me envió.
“No se llega a ti Jesús Divino, por camino de rosas alfombrados, se llega con los pies ensangrentados por las duras espinas del camino, que así sea…”
Mi amor y mi gratitud a todos y todas mis amigos que Dios los bendiga.

Festejaron su onomástico el pasado 26 de Julio Ana Ma. Lavalle, Anita Lenechi, Ana Luz Fermán de Jiménez, Anita Poucholen Hernández, Ana Solana de Elías; El 29 fue cumpleaños de Maricarmen Calzada de Ramírez y el 31 el de Gela Sobrevals de González.
 El día 1 de Agosto fue el día del Telefonista  y cumpleaños de Don Pepe Muñiz de la Maza y el día 2 de Nora  de la Maza; También fue onomástico de María de los Ángeles Chípol Ortiz, María de los Ángeles Rodríguez de Honorato, y de María de los Ángeles Cadena de Rojas.  EL  3 fue onomástico de Lydia Carrión de Chávez, Lydia Alonso de Porras y Lydia Chípol, También fue cumpleaños de Hilda Cadena de Escobar.
 El 5 fue onomástico de Nieves Vargas Carrión y Nieves Toto Lucho; El 7 fue cumpleaños de Reyna Xóchitl  Pérez y de Maty Pucheta.
 El 8  fue Paty Martina Flores Cano, Mabel Cadena  de Solano, Emilia Pérez de Domínguez, Alejandra Uribe y Rodolfo Guillén.  
  El día 9 fue cumpleaños de Elda López de Muñiz; el 10 fue onomástico de Fortino Ortiz Álvarez y del Dr. Fortino Ortiz.
 El 13 fue onomástico de Doña Aurora Muñiz de Rueda, Mario Rueda de Guerrero, Aurora Fonseca Reyes  y Óscar Fonseca Ortiz.
 El 15 festejaron su onomástico Chonita Turrent de Lara, Chonita Mauleón de González y Chonita Villegas.  El 16 fue cumpleaños de Liliana Villegas Domínguez y del Lic. Joaquín Ameca Gamboa.
 El 17 de Lupita Ixba de Gracia, Chabela Polito de Marcial y de Víctor Perrotin; El 19 de fue cumpleaños del Prof. Sixto Carvajal.
 El 20 del Profr. Cipriano Oviedo Valdez, Rocio Tinoco de Rodríguez y de Karina Fonseca Torrecilla.  El 22 día del Bombero y cumpleaños de Nancy González Fonseca, el 25 aniversario de bodas de Rafael Castro y Beatriz Ferman de Castro y onomástico de Luisa Lucho Luna, Dr. Luis Aguilera Ponce, DR. Luis Lara García, Luis Pérez Turrent, Luis Álvarez  García, Luis Carrión y Luis Pérez González.
 El 26 fue de Emma  de la Valle; EL 27 de Beco Fariña González y de Mario Alfredo Velasco Limón; el 28 fue día del Abuelo.
 El 30 fue onomástico de quienes llevan el nombre de Rosita entre ellas Rosita Sedas de Mateu, Rosita Ortiz de Alonso, Rosita Hernández de Absalón, Rosita Sosa, Dra. Rosa Azamar Aburto, Rosa Colona de Aguilar y Rosa Moreno de Barragán.

Festividad especial de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, Hubo Mañanitas el Domingo 30 y misa a las 11 de la mañana con Sr. Obispo José Trinidad Zapata y por la tarde verbena popular.

El día 14 de Julio la Prof. María Edith Licona de Uribe, presentó su novela “Flor de Tabaco” en el centro cultural de esta ciudad, a las 8 de la noche, y a la que asistieron muchísimas personas quienes atentas escucharon los comentarios de quienes hicieron la presentación de la novela que fueron el Dr. Albano Rojas Aldana, Doña Graciela Moreno de Hess y el Lic. José Piñeiro, Felicidades a la Prof. Ma. Edith Licona de Uribe.

Mario Rueda se encuentra en Colonia Alemania, pues fue a pasar larga temporada por allá y también para asistir al bautizo de su nieto que nació allá, pero en honor a la tierra natal de su mamá Mairo Guerrero Rueda llevara el nombre de Andrés.

Los esposos Héctor G. Barajas  y Patricia Ma. Martina de Barajas, están enviando a sus amistades sencillas y elegantes tarjetas donde ponen a sus órdenes su nuevo domicilio, gracias.

Yolanda Inés Guillen Solana y Arturo Gómez Reyes, recibieron la bendición nupcial el día 15 de Julio a las 12:00 en la capilla de la Purísima Concepción de la colonia el Manguito, los contrayentes son hijos de Rubén Guillen y Yolanda Solana de Guillen, Antonio Gómez molina y Antonia Reyes de Gómez, fueron padrinos Tomas Orlando Candelario Herrera y Rosa Isela Domínguez de Candelario, el convivio se efectuó en la colonia Los Pocitos.

Con el nombre de José Manuel fue bautizado en la Catedral de San José y San Andrés el día 16 de Julio, el hijo de Ximena Dorantes  Morgado y de José Manuel Muñiz Camacho, Fueron padrinos del nuevo cristiano el Prof. Eloy Hernández Carmona y la Prof. Lourdes del Carmen Morgado Cadena, para festejar el acontecimiento fue servida una comida en el salón San José.

El día 24 de Julio falleció el Profr. Miguel Antonio Alfonso Rivera a la edad de 57 años y fue sepultado en esta ciudad el día 26 muchas personas asistieron a presentar sus condolencias a su hijo Miguel Ángel y a sus hermanos Rosa María, Ana María, Pilar, Carlos y Rafael Alfonseca Rivera, dejándole sus condolencias a su esposa y a su hija  María Ana quienes se encontraban hospitalizadas en el Puerto de Veracruz.

El día 3 del mes de Julio falleció en la ciudad y Puerto de Veracruz a la edad de 73 años el Profr. José María Luna Aguirre fue velada en esta ciudad y al día siguiente se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral de San José y San Andrés, sus restos fueron llevados a su tierra natal Ángel R. Cabada donde recibió cristiana sepultura.
Nuestras condolencias a sus hermanas Elvis, María Luisa, Mayeya, Elsy, Blanca, Yadira, Beatriz y Yaya Luna Aguirre.

En la ciudad de Cuernavaca Morelos dejo se existir el Sr. Carlos Valdez, nuestro pésame a su esposa  Martha Solana Carrión a sus hijos Martita, Carlos, Gabriela y Leticiaff.
Y después de tantas tristes noticias me despido, hasta la próxima…