Jue. Jul 25th, 2024

Tlapacoyan, Ver.- Este sábado 06 de julio se dio un lamentable accidente donde perdiera la vida un empleado de una empresa dedicada a colocar postes de concreto y los arneses para el cableado.

Alrededor del medio día fue cuando se dio la llamada de auxilio a los paramédicos de Protección Civil asimismo a las corporaciones policiacas pues señalaban que un masculino se había caído de un árbol.

Al llegar al lugar de los hechos se percataron que en realidad el ahora occiso había caído de las alturas atado por su arnés de seguridad a un poste de concreto que se vino abajo sin motivo aparente, por lo que el infortunado cayo junto con el poste que le cayo prácticamente encima causándole una muerte casi instantánea, pues las bases de metal donde debe ir un transformador le golpeó la cabeza y su cuerpo entero quedaba bajo el pesado poste de luz.

La tragedia ocurrió sobre un camino inter-parcelario que sirve de enlace entre las comunidades de Pochotitán y Buena Vista, sitio al cual acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como paramédicos de Protección Civil, donde estos últimos nada pudieron hacer, ya que la persona ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la Policía Municipal al confirmar el deceso de este masculino procedieron a acordonar la zona y solicitar la presencia de autoridades ministeriales.

Cabe hacer mención que al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a tomar conocimiento de lo sucedido.

Mas tarde hicieron su arribo los elementos de la Policía Ministerial para realizar las primeras indagatorias, donde se logró saber que esta persona identificada como Jesús Damián Hernández Zamora de 22 años de edad, vecino del municipio de Las Vigas, era quien se encontraba laborando en esta zona en la colocación de postes y cableado, pero lamentablemente el último poste donde subió a realizar sus labores terminó por caerle y golpearle privándolo de la vida.

Los peritos de Servicios Periciales, quienes se encargaron de las labores de campo en la escena de los hechos y luego de ello llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de este trabajador, para ser trasladado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de rigor y finalmente entregar el cuerpo a los familiares para que le puedan brindar cristiana sepultura.