Dom. Jul 14th, 2024
Familia de Santiago Tuxtla salvan la vida de milagro.
– Cuatro mujeres entre ellas dos menores de edad se vieron involucradas en dicho accidente.
San Andrés Tuxtla, Veracruz. – Alrededor del mediodía de ayer miércoles, sobre la carretera federal 180 en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, se registró la salida y volcadura de una camioneta particular marca Ford tipo Scape, donde viajaban cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.
El suceso se registró muy cerca de la curva conocida como la Tongolele, lugar donde arribaron las corporaciones de seguridad y de rescate, siendo paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y de Bomberos, quiénes realizaron los trabajos de primeros auxilios a la señora, de Santiago Tuxtla, y mamá de las menores de edad, de aproximadamente 7 y 2 años, la cual se identificó como, Jessica Medel R., de 31 años de edad con domicilio en la Localidad de Chiguipilinga del municipio de Santiago Tuxtla.
Una de las versiones, indican que la conductora de la camioneta, la señora Fattyma Medel R., sufrió la salida debido a que presuntamente una unidad pesada rebasó en ese tramo y al ver carro de frente se incorporó a su carril pero provocó que se saliera.
Automovilistas que presenciaron dicho accidente, de manera inmediata solicitaron el servicio de emergencias, mientras que otros bajaron rápidamente unos 30 metros para ayudar a las mujeres involucradas, donde se percataron de las menores, por lo que de inmediato las trasladaron al hospital Bernardo Peña para su valoración médica, éstos mientras llegaban las corporaciones.
Es preciso mencionar que el estado de salud de la señora Jessica se reportaba como delicado.
El chófer de la unidad tipo pipa, con razón social «Consorcio Luana, Lu Transportes Nacionales S.A. de C.V.», con número económico L13, quedó a unos metros del lugar y resguardada por los elementos de la Policía Municipal, esto mientras efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras llegaban al lugar para el respectivo peritaje.
Finalmente, la camioneta Ford Scape fue sacada del barranco y llevada al encierro de gruas San Martín.