Vie. Abr 19th, 2024
A sus 27 años, Brando de Jesús era un padre de dos menores. Tras ser asesinado el pasado viernes, Lerdo de Tejada exige justicia y compensación por la muerte del joven

Una multitud vestida de blanco y con veladoras en mano, marchó en calles de Lerdo de Tejada la tarde de este lunes 22 de enero, con la consigna de exigir justicia por el homicidio de Brando de Jesús Arellano Cruz, joven de 27 años asesinado el viernes pasado luego de ser perseguido por policías municipales.

La marcha pacífica fue convocada en redes sociales y a esta se sumaron los padres del joven, Delfino Arellano y Erika Cruz, quienes encabezaron el contingente en un trayecto de más de un kilómetro que concluyó frente al Palacio Municipal.

El inmueble era custodiado por elementos de la Policía Estatal y agentes de la Guardia Nacional, que al ver el arribo de la multitud se desplegó al frente de la sede del ayuntamiento, que desde las protestas de la noche del crimen permanecen calcinadas.

Frente al Palacio Municipal, el padre de Brando, Delfino Arellanopidió al Gobierno del Estado que se contribuya a brindar una pensión compensatoria para sus nietos que quedaron huérfanos por el abuso en el uso de la fuerza policíaca.

Delfino Arellano también agradeció a los pobladores que se sumaron a la manifestación por las muestras de apoyo desde la noche en la que su hijo fue asesinado.

Por su parte, la madre de Brando, Erika Cruzexigió que exista un castigo a los responsables por el asesinato de su hijo, para que se deje garantía de que ninguna madre sufrirá de nuevo en Lerdo de Tejada por un crimen cometido por quienes se supone deben cuidar a la población.