Fararoni promueve difusión turística del municipio

Graba Once TV programa especial sobre San Andrés Tuxtla.
Staff de producción del programa “De Paseo”, graba invitado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se brindaron las facilidades para que el Staff cubriera diversos aspectos de interés de este importante corredor turístico. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Las tradiciones, la gastronomía típica y los alrededores naturales del municipio de San Andrés Tuxtla y alrededores de la región, serán promovidos a través del programa “De paseo”, del canal del Instituto Politécnico Nacional, Once TV, así lo dio a conocer Luis Manuel Carrión Gracia, Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, quien dijo además que por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se brindaron las facilidades para que el Staff de esta producción, cubriera diversos aspectos de interés de este importante corredor turístico.

Óscar Virués, conductor de “De paseo”, realizó un recorrido junto con todo su equipo por los sitios más característicos y representativos de la geografía sanandrescana, pasando por la Laguna Encantada (Yambigapan), el Cerro del Venado, el Salto de Eyipantla, la Fábrica de Puros “Te Amo”, así como un buen fandango, un delicioso paseo gastronómico por los platillos regionales más tradicionales de este municipio.

El programa se trasmitirá en el espacio de la nueva temporada de este serial que se emite por el canal cultural del Instituto Politécnico Nacional.

“De Paseo”, es un programa de turismo cultural y de naturaleza, que se encuentra dentro de la barra programática denominada “Las mañanas del Once”, de Once TV México, y se trasmite todos los viernes a las 10:30 horas, considerado como “un viaje al corazón de los distintos pueblos y caminos que existen en nuestro país”, ya que en cada recorrido se acercan a la riqueza cultural de cada región a través de su gastronomía, arquitectura, naturaleza y, sobre todo, su gente.

“…Esta emisión ayudará a la mejor proyección de San Andrés Tuxtla como destino turístico, ya que ‘De viaje’ es un programa de televisión que en una experiencia de viaje, intenta acercar al televidente a ese México que conjuga la magia, la sonrisa y el colorido vibrante de los rostros y los paisajes, este programa le dará a San Andrés Tuxtla, la oportunidad de mostrar todo el esplendor de su riqueza cultural, artesanal, y de naturaleza; una herencia geográfica diversa” explicó Luis Manuel Carrión Gracia, quien resaltó el apoyo que se brindó a la producción gracias al respaldo que otorga el Ayuntamiento que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, como parte de las acciones de impulso al turismo y la cultura.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Óscar Virués, conductor de “De paseo”, realizó un recorrido junto con todo su equipo por los sitios más característicos de la geografía sanandrecana. (Foto: DCS SAT).