Reseña Social; Por: Ernesto García Absalón

Reconocimientos a maestros, por su trayectoria.
Ceremonias de Graduación.
Estamos a 2 meses del Teletón 2011.

Durante su homenaje y como reconocimiento a su trayectoria como maestra; la señora Rosa María Paxtián Ortiz recibió diplomas y el cariño de las alumnas y maestras de la Escuela Primaria “Jose-fa Ortiz de Domínguez”. (Foto: García Absalón).

Después de un buen número de actividades y compromisos de trabajo por las ceremonias de graduación de nuevo estamos en páginas de este cotidiano, ya que hay mucho que escribir sobre lo bueno y lo malo que acontece en nuestra zona de Los Tuxtlas, saludando a todas y todos los lectores de este diario.

De igual modo, enviamos saludos de felicitación a través de esta columna de “Eyipantla Milenio”, por sus respectivos cumpleaños en estos días a las siguientes personas; a la Lic. Nidia Patricia Hernández Medel, a la guapa señora Elsa Aída Díaz Mortera, Lic. Zahjira Yazareth Téllez Vázquez, estilista Griselda Ixtépan Velasco, al músico Mauricio Herrera Moreno, a la señora Lineth  Guadalupe Pérez Ignot, a María del Rocío Escalera Gil, a Lupita Turrent González, Lic. Cinthia del Carmen Solana Hernández, y a la señora, Lic. Teresa Suárez Lima; a todos ellos durante estos días estarán recibiendo las muestras de cariño y afecto por  sus familiares y amistades a través de las felicitaciones por sus respectivos cumpleaños. 

¡Congratulaciones!.

 

Durante las clausuras de cursos en algunas escuelas fueron reconocidos maestros y alumnos por su brillante desempeño escolar, por lo cual en esta columna presentamos la primera parte, felicitando a todos y cada uno de ellos. 

Estamos a dos meses de que se realice nuevamente el Teletón, el cual será el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, y para lo cual ya nos están invitando a ir guardando una buena cantidad  para que hagamos nuestras aportaciones, a la cuenta núm. 9999 de Banamex.

Con este van 14 años de hacer el Teletón, teniendo en cuenta que la frase “NO HAY IMPOSIBLES”, ya que se han construido 16 Centros de Atención para los Niños, por esto y más hay que hacer nuestro guardadito, para el próximo 2 y 3 de diciembre.   

Recordando que el Teletón ¡Lo haces tú!.

 

Nos han preguntado si este año se realizará el Acontecimiento “Quinceañeras”, pero por cuestiones de ciertos pendientes económicos con algunos patrocinios parciales, no se realizará en lo que resta de este 2011; ya que de las quinceañeras que hicieron su “sueño realidad”, en el pasado evento esta la joven Luz Montserrat Escamilla Berdón, de la cual su mamá, la señora Clara Luz  Berdón Cabañas, quedó a deber unos boletos.

“Que cosas diría un señora que sí cumplió, ni para vergüenzas”.

Y, ya que hablamos de estos eventos, se eligió en conocida taberna a la chica fiestas patrias, donde participaron algunas jóvenes, y obviamente hubo una ganadora, pero la pregunta es, ¿Para qué sirvió esto?, ya que si la ganadora hubiera participado en algunas actividad, como la ceremonia del Grito de Independencia o el desfile del día 16,  pero no fue así; ni sus luces, considerando solo un negocio más de quien lo hizo. ¡Que feos o feas; porque uno nunca sabe!.

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con más de “Reseña Social”, en Eyipantla Milenio.

 

La guapa Rosa Erika Aquino Mil, recibió reconocimiento como la alumna con mejor promedio de la Generación 2008–2011 de la Escuela Secundaria, turno vespertino “Dr. Isaac Ochoterena”. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Durante la Ceremonia de Graduación del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas, la guapa señorita Guadalupe Pelayo Pólito, recibió su título como Licenciada en Derecho, y estuvo acompa-ñada por sus padres. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Uno de los dos ganadores del Delfín, trofeo entregado al mejor alumno durante la carrera por la Universidad del Golfo de México, Campus San Andrés Tuxtla, lo ganó el joven Aurelio Toto Pucheta de la Licenciatura en Contaduría, del sistema no escolarizado, con un promedio de 9.64, de sus calificaciones durante los ocho semestres. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Entre los alumnos y alumnas que egresaron del Centro de Bachillerato “Sosachi”, encontramos a la encantadora señorita Elizabeth Salazar Paredes del Área Económico Administrativa. (Foto: Ernesto García Absalón).

 

Después de recibir su diploma de fin de curso la joven Leydi Diana Teodoro Amaro, fue felicitada por su padrino, el Lic. Henry Ortega Domínguez, durante la Ceremonia de Graduación de la Escuela Secundaria Gral. “León Medel Alvarado”, Generación 2008-2011. (Foto: Ernesto García Absalón).