Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Doña Eisalda Hernández Pérez, abrió las puertas de su residencia para recibir las felicitaciones con las notas musicales de las tradicionales MAÑANITAS, con motivo de su cumpleaños. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.— Antes que los rayos del Sol, asomaran a la ventana de la señora Eisalda Hernández Pérez, un ramillete de flores convertidas en notas musicales alegraron el amanecer de este jueves 27 de octubre del 2011, recordando la importancia del día tan especial, como lo fue su cumpleaños.

Llegó el trío LOS BOHEMIOS, entonando las tradicionales MAÑANITAS, donde la festejada abrió las puertas de su domicilio particular para que las voces de don César Cárdenas, don Carlos Ignacio Maldonado Hervis, y don Leonardo Alfonso Rodríguez, la deleitaran con melodías de ayer, de hoy y de siempre.

Así doña Eisalda, gerente del Diario Eyipantla Milenio, escuchó también aquellas hermosas melodías EL ANDARIEGO; AMOR ETERNO; AL FINAL; LAS OTRAS MAÑANITAS; 25 ROSAS; POPURRÍ DE AGUSTÍN LARA DEDICADO A VERACRUZ; MORENITA MÍA; CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS, MÁTALAS (Éxito actual de Vicente Fernández) y otras melodías más que trajeron gratos recuerdos a su memoria.

Pretendiendo ocultar sus emociones, de repente parecía que la nostalgia la embargada, y acaso eran los buenos recuerdos que la hicieron suspirar, y quizá vino a su memoria aquella parte de esa inmortal canción de Violeta de la Parra: “GRACIAS A LA VIDA”, que en su primer plano dice: Gracias a la vida que me ha dado tanto/ Me dió dos luceros que cuando los abro/ Perfecto distingo lo negro del blanco/ Y en el alto cielo su fondo estrellado/ Y en las multitudes el hombre que yo amo…

La sorpresa corrió a cargo de su hijo, el doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, así también las llamadas telefónicas de sus encantadoras hijas Heddy y Cariño, quienes estarán reunidos con demás familiares y amistades este fin de semana, para hacerle presentes sus respetos y felicitaciones por un año más de vida.

La breve estancia del trío que alegró la mañana de fecha tan especial, marcó una fecha más en el calendario especial de la señora Eisalda Hernández Pérez.

¡Felicidades de parte de todo el equipo de trabajo que labora en esta casa editorial y del cuerpo de información, reporteros, periodistas, columnistas y demás!

San Andrés Tuxtla, Ver.—El legendario TRÍO LOS BOHEMIOS, deleitó con las voces de César, Carlos Ignacio y Leonardo, interpretando bellas melodías que trajeron gratos recuerdos a la memoria de la festejada, doña Eisalda Hernández Pérez. (Foto: JC Absalón)