Feria Patronal Santiago Apóstol, Santiago Tuxtla Ver 2019

Octavio Ponce Cadena | Santiago Tuxtla Ver. — Con renovados bríos, Santiago Tuxtla Ver, celebra en grande una de sus festividades más importantes, la Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, edición 2019.

Al ser fiesta patronal,  la célebre jornada llego acompañada de un calendario religioso, que incluye procesiones con la imagen del santo patrono y Cabalgata por las principales calles y barrios d la Cabecera Municipal. También hubo misas, las tradicionales mañanitas en la parroquia de Santiago Apóstol cantadas por Bobby Pulido y su mariachi, danzas tradicionales de los Liceres, entre otras actividades.

Como cada año, Santiago Tuxtla, presenta ante su gran fiesta, con lo mejor de sus tradiciones y entretenimiento para recibir a miles de visitantes que llegarán desde Diversos lugares, con ánimos festivos.

La propuesta de entretenimiento es generosa y para todos los gustos. Ideal para disfrutar en compañía de toda la familia. Entre sus principales atractivos destacan el desfile de feria, espectáculos ecuestres, actividades de charrería, shows musicales en el recinto ferial, eventos deportivos, entre otras actividades artísticas y culturales.

Pero eso no es todo, pues la visita también es entre pasos de alegría y esparcimiento por las diferentes áreas como el circuito de juegos mecánicos, expo venta de artesanías, pabellón comercial y corredor gastronómico como la internacional Feria del xoxogo, además de la infinidad de antojitos tradicionales de Santiago Tuxtla tales como sus tradicionales Garnachas y Empanadas.

Y qué decir de la propuesta musical. Sin duda, de las mejores de la región al convocar agrupaciones y solistas de primerísima Calidad, Como la Participación del Internacional grupo de Son Jarocho Alternativo: Los Cojolites, Nominados a los Grammys, Abby Espinoza de la Voz México y Bobby Pulido, Quien Canto las Tradicionales mañanitas al Santo Patrono, acompañado por su mariachi y después ofreció su Incomparable Show, todo ello en el Teatro del Pueblo. Estuvieron  Presentes Miriam I, Reina de la feria 2019, Argeniz Vázquez Copete, presidente Municipal, Diputada Local distrito XXIV Kristel Hernández Topete, Regidor Crescencio Rascón, la corte Real, Lic. Yazmin Copete Zapot, Lico Arturo Herviz Reyes, presidente municipal de Ángel R. Cabada, entre otras grandes personalidades y público en general.