Jue. Abr 18th, 2024
  • Persiste la probabilidad de lluvias o tormentas aisladas vespertinas en montañas y matutinas en costas

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver. — Se espera un fin de semana con ambiente diurno cálido en especial en llanuras y costas, y cálido a templado en montañas. Asimismo, persiste la probabilidad de lluvias o tormentas aisladas vespertinas en montañas y matutinas en costas, condiciones que aumentarían y se generalizarían a todo Veracruz a inicios de la próxima semana por el paso de una Onda Tropical.

El desplazamiento de una nueva onda tropical (Posible No. 7), interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente del país y las condiciones orográficas de la región favorecerán potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes, sin descartar la presencia de un acumulado ligeramente superior en la región montañosa central de Veracruz sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, potencial de chubascos con tormentas puntualmente fuertes sobre las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Sierra Madre y Tamuín en Tamaulipas.

Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo. El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.