Fincan responsabilidad de delitos contra la salud a Faustino Cosme

esposas4PGR, Veracruz, Ver.-  El Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo y cumplimentó en el Centro de Readaptación Social de Veracruz, la orden de aprehensión liberada por el Juez Cuarto de Distrito en el Estado contra Faustino Cosme Cobaxin, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de comercio de marihuana.

De acuerdo con la causa penal 52/2009, el indiciado fue detenido el 26 de junio de 2009, durante un cateo en el inmueble de la calle Nuevo León número 100, entre la calle Aquiles Serdán y Callejón Tamaulipas, en la Col. Chapan, del municipio de San Andrés Tuxtla. En el lugar localizaron un kilo 600 gramos de marihuana, por lo que fue consignado en la averiguación previa AP/PGR/VER/SAT/II/58/2009, por la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de venta.

El Representante Social de la Federación obtuvo pruebas e indicios suficientes para fincarle responsabilidad penal, ahora en la presunción de la modalidad de comercio del enervante. Cabe señalar que actualmente el indiciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “Ignacio Allende”, del municipio de Veracruz, donde enfrenta su proceso penal federal.