Germán Méndez Rodríguez/ Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este 22 de Julio del presente año fue cuando el chofer Ramón Morales Pérez, y su acompañante Alberto Cortez Hernández, fueron interceptados por dos individuos desconocidos con armas de fuego para robarles la cantidad aproximada de $ 20,000.00 pesos, producto de la venta de pollos en pie, que habrían ellos cobrados en aquella comunidad Los Órganos y otras localidades.
Esto sucedió aproximadamente a las 12:30 del mediodía cuando Ramón Morales Pérez, de 29 años de edad, con domicilio conocido en La Nueva Victoria y su Acompañante Alberto Cortés Hernández de de 16 años de edad, de la comunidad Maxacapan, Mpio. de Catemaco, Ver., tripulaban una camioneta Ford, modelo 85, color negra, de tres toneladas y media, con placas de circulación XG-10-551 del Estado de Veracruz y quienes después de haber recogido la venta de ese día en la comunidad Los Órganos, de aquel municipio de Catemaco, Ver., y saliendo en esos momentos de dicha comunidad, dos individuos les salieron al paso con armas de fuego apuntándoles, e indicándole al chofer que detuviera su marcha, por lo que temeroso de que le dispararan, este detuvo la camioneta, inmediatamente estas dos personas se subieron a la camioneta, amagando al acompañante poniéndole un pedazo de trapo en la boca para que no gritara, encañonado su pistola sobre la nuca de este, bajando metros adelante a las dos personas e indicándoles que corrieran hacia unos potreros sin voltear, ya que sino hacían esto no les iban a disparar, por lo que no tuvieron más remedio que hacerles caso.
Mientras estos sujetos armados con un arma larga y una corta, huían con rumbo desconocido en la camioneta de estos infortunados.
Después de haber corrido durante varios minutos sobre el monte, pidieron auxilio en la comunidad Los Órganos, a vecinos de esa comunidad, entrevistándose con el Agente Municipal de ese lugar quien llamó inmediatamente al 066, indicándoles lo sucedido, mientras tanto, el Agente municipal con las personas afectadas iniciaron recorridos por aquella zona, para ver si lograban ubicar a los asaltantes, no logrando su objetivo.
Mientras tanto el 066 daba aviso a las diferentes corporaciones policiacas de San Andrés Tuxtla y Catemaco, para poder dar con estos individuos, por su parte la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, al mando el Inspector de la Policía, Capitán José Alberto Villegas González, daba instrucciones vía radio a sus elementos que se iniciara un operativo para poder dar con estos sujetos.
En punto de las 14:00 horas la unidad a cargo del Sargento Primero, Eleuterio Marcial con varios elementos a su cargo, destacamentados en la comunidad La Nueva Victoria, en su recorrido logran dar con el paradero de la camioneta abandonada en el Rancho del C. Oliver Sainz Vera, entre el tramo de Arroyo de Liza y Toro Prieto.
Siendo trasladada dicha camioneta a las inmediaciones de la Comisaría General de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, donde minutos más tarde se presentó el C. Renato de Gasparin Cecili, con domicilio en Jaime Nunó No. 37 de la ciudad de Catemaco, Ver., quien inmediatamente se trasladó a las oficinas del Ministerio Público Investigador, para poner su denuncia sobre los hechos.
los asaltantes son de los organos