Frente Frío Núm. 4 por el Golfo de México

Se prevé lluvias localmente fuertes en las próximas 24 a 48 horas y ligero descenso en la temperatura durante ese periodo.
Se recomienda mantener las precauciones pertinentes ante posibles crecidas de ríos y arroyos principalmente del sur de Veracruz y Tabasco, y por deslaves en zonas de montaña.

 

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-Sinopsis meteorológica.

La Secretaría de Protección del Estado de Veracruz, en su boletín informó que la vaguada en el oeste del Golfo de México que continúa apoyándose con divergencia en la atmósfera superior y el avance hacia el sur del nuevo frente frío Nº 4, que es analizado desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y que podría cruzar el centro de Tamaulipas la tarde de este sábado y alcanzar la Península de Yucatán y región de Los Tuxtlas la tarde del domingo, seguirán desarrollando nublados convectivos con lluvias algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso ocasionaría viento moderado a fresco del norte en la costa con ligero descenso en la temperatura durante ese periodo.

Por lo anterior, se recomienda mantener las precauciones pertinentes ante posibles crecidas de ríos y arroyos principalmente del sur de Veracruz y Tabasco, así como por deslaves en zonas de montaña y encharcamientos en áreas urbanas y a la navegación menor por viento y oleaje.

En el centro del Atlántico, la tormenta tropical Philippe sigue moviéndose al oeste-noroeste y una onda tropical se mueve al oeste, mientras que el huracán Ophelia de categoría 1 se aleja de las Antillas Menores con movimiento al norte.