Vie. Mar 29th, 2024

Con todos los estándares que marca el Sistema Nacional de Seguridad
Se graduó la primera generación que transforma los cuerpos de seguridad.
Actuar con elevado sentido de justicia, actuar con rectitud y hacer prevalecer la ley, la instrucción del gobernador.

El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.—En las instalaciones de la Academia de Policía Estatal, ubicadas en El Lencero, que reunió a representantes de los distintos sectores de la sociedad, Duarte de Ochoa aseveró que los policías son el primer punto de contacto del ciudadano con su gobierno en materia de seguridad, por lo que su capacitación concentra los esfuerzos de la actual administración que desde su inicio se propuso la meta de mejorar nuestras corporaciones de seguridad.

Comunicado de PRENSA, El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.— “…Una nueva generación de 379 policías confiables, capacitados, preparados y mejor equipados reforzarán las acciones para salvaguardar la integridad, el patrimonio, la tranquilidad y la armonía de la sociedad veracruzana”, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa al encabezar, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la Ceremonia de Graduación del Curso de Formación del Nuevo Modelo de la Policía Estatal.

En las instalaciones de la Academia de Policía Estatal, ubicadas en El Lencero, que reunió a representantes de los distintos sectores de la sociedad, Duarte de Ochoa aseveró que los policías son el primer punto de contacto del ciudadano con su gobierno en materia de seguridad, por lo que su capacitación concentra los esfuerzos de la actual administración que desde su inicio se propuso la meta de mejorar nuestras corporaciones de seguridad.

“…Nos llena de orgullo dar testimonio de la graduación de 379 cadetes egresados de este Tercer Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos. Se trata de mujeres y hombres formados con profesionalismo, y quizá, aún más importante, forjados ética y técnicamente para proteger a toda la sociedad”, expresó ante los graduados, y agregó: “…Confiamos a ustedes uno de nuestros bienes más preciados; la tranquilidad de nuestras familias”.

El Ejecutivo estatal refirió que en esas tareas la Academia de Policía ha puesto en marcha un innovador programa de formación conforme a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para actuar así en coordinación permanente con las fuerzas federales, pues el desafío que se enfrenta no conoce fronteras ni geografía.

El mandatario veracruzano expresó que la meta de su gobierno es avanzar en tiempo y forma en el cumplimiento de los compromisos suscritos para contar con una Policía Estatal Acreditable, y que con tal objetivo, se sigue adelante con los procedimientos de depuración, fortalecimiento y modernización de los cuerpos policiacos.

“…Este esquema definirá el perfil de nuestras fuerzas de seguridad en las décadas por venir; se trata de un cambio a fondo para contar con una institución científica, honesta y profesional. La nueva imagen de nuestra policía estatal debe estar acompañada por una actitud renovada, de proximidad al ciudadano”, puntualizó.

En el desarrollo de la ceremonia, el director de la Academia de Policía, general Refugio Raymundo Rodríguez Baena, rindió el informe académico de los egresados y encabezó la presentación de diversas tácticas y estrategias que dan cuenta de la debida capacitación del nuevo personal.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que se trata de una policía preparada, leal y honesta, requisitos indispensables para ganar la batalla en favor de la seguridad, pero acotó que no es suficiente, razón por la que también se han emprendido acciones firmes en el mejoramiento de las condiciones laborales de las fuerzas del orden.

“…Para tal fin, este gobierno se ha preocupado y se ha ocupado por mejorar la calidad de vida de quienes velan por nuestra seguridad. Este compromiso se manifiesta en un esfuerzo permanente por asignarles un salario decoroso, estabilidad laboral, opciones de desarrollo profesional y acceso a una vivienda propia. Además, gracias al respaldo del Congreso del Estado, las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber están protegidas”, abundó.

Además, afirmó que estas acciones reflejan la responsabilidad de la sociedad y el Gobierno de Veracruz con quienes arriesgan la vida para proteger la integridad física y el patrimonio del pueblo veracruzano.

“…Sabemos y estamos consientes de la complejidad que representa poder construir y consolidar una sociedad armónica, en tranquilidad. Pero la decisión es correcta y será mucho más el beneficio que se logre al final del camino, de asegurar para nosotros, para nuestros hijos, para nuestras familias del presente y del futuro el Veracruz que anhelamos, el Veracruz que queremos, el Veracruz donde todos en igualdad de circunstancias podremos desarrollar en plenitud nuestros potenciales”, dijo el mandatario.

Finalmente, el gobernador instruyó a los nuevos policías a cumplir su misión con elevado sentido de justicia, actuar con rectitud y hacer prevalecer siempre la ley, pues este es el único camino para desterrar para siempre la violencia y la inseguridad de la tierra que nos vio nacer.

“…Ese es también nuestro encargo con las futuras generaciones; heredarles un Veracruz donde puedan crecer en paz y salir adelante. Ese es nuestro cometido con todos los veracruzanos; devolverles la confianza y la certeza de que caminamos hacia la prosperidad”, finalizó.

En la ceremonia de graduación de los nuevos policías preventivos estuvieron presentes el director de la Academia Estatal de Policía El Lencero, general Refugio Raymundo Rodríguez Baena; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría federal de Seguridad Publica, Monte Alejandro Rubido García; el comandante de la 3ra. Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo; el jefe de Estado Mayor de la 26 Zona Militar, general Víctor Manuel González Pérez; el presidente del H. Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Jorge Uscanga Escobar; el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXII Legislatura, Francisco Javier Lara Arano; el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, diputado Fernando Yunes Márquez; los alcaldes de Emiliano Zapata y de Xalapa, Carlos Ernesto Hernández Hernández y Elizabeth Morales García; el coordinador de la Policía Federal, comisario Eduardo Fragoso Díaz; los diputados Roberto Pérez Moreno y Carlos Aceves Amezcua, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla.

 

El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.—“Ese es también nuestro encargo con las futuras generaciones: heredarles un Veracruz donde puedan crecer en paz y salir adelante. Ese es nuestro cometido con todos los veracruzanos: devolverles la confianza y la certeza de que caminamos hacia la prosperidad”, dijo el gobernador Duarte de Ochoa.

 

Un comentario en «Veracruz, con una policía profesional y comprometida con su gente: Javier Duarte»
  1. «Para que quiern a los policias para que compren todas la revistas de proceso y que el pueblo de veracruz no se entere de lo que verdaderamente esta pasando en el estado nche gob que tenemos va contra la libertad de expresion y de informacion de la que todos tenemos derecho,este gob es un titere de si ya esa noticia se sabe en todo el mundo lo que esta pasando en mexico  pero ahi los que todavia creen en el ri  voten voten por el ri seria regresar al pasado al mexico de no pasa nada».

Los comentarios están cerrados.