Fuego consume Explorer en Santiago

Santiago Tuxtla, Ver.—Aparentemente por un corto circuito en el cableado, fue lo que originó que se incendiara la camioneta Explorer, color vino, modelo 2001, con placas de circulación WJ87-095 del estado de Tamaulipas. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.-Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta Explorer, cuando se desplazaban sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, esto al incendiarse la camioneta, aparentemente originado por un corto circuito en el cableado.

Este hecho se registró alrededor de las 22:30 horas de este martes 18 de octubre, a la altura del Hotel “Kingdian”, en donde el conductor de la unidad Explorer, color vino, modelo 2001, con placas de circulación WJ87-095 del estado Tamaulipas, al percatarse que salía una llamarada por la parte del cofre, detuvo su unidad para descender y alejarse de ella, ya que las llamas aumentaban segundo asegundo su intensidad.

Conductores que pasaban por el lugar se percataron de lo sucedido, algunos intentaron sofocar las llamas con extinguidores. Sin embargo les fue imposible, por lo que esperaron el arribo de cuerpos de rescate, tanto de Santiago como de San Andrés Tuxtla, quienes finalmente controlaron este siniestro.

El conductor responde al nombre de Esther Barreiro Cárdenas, de 46 años de edad, con domicilio en calle Mante, sin número de la Col. Enríquez Cárdenas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual iba acompañada de otro familiar quien dijo llamarse Isair Olmeda Arroyo, de 22 años de edad, con el mismo domicilio.

Ambos mencionaron que venían procedentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con destino a la ciudad de Catemaco, y por azares del destino fue interrumpido temporalmente sus planes.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, SSP Región IX, Protección Civil de Santiago Tuxtla, Bomberos de San Andrés Tuxtla y PFP, todos ellos participes de mantener el control de la situación en este incidente, donde solamente hubo perdidas materiales.