Vie. Mar 29th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada, Ver.—Gran tragedia se vivió este domingo 24 de julio en la comunidad de El Chonegal, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, en donde fueron brutalmente asesinados con disparos de arma fuego los hermanos Pedro y Benigno Mendoza Vidaña, a manos de su propio tío quien responde al nombre de Eleuterio Vidaña Coto, de 50 años de edad.

Los hechos se registraron entre las 10:30 y 11:00 horas de la mañana en una parcela del Rancho “Los Tablones”, ubicado en la comunidad de El Chonegal, a donde arribaron Pedro y Benigno a encarar a su tío Eleuterio, el cual se encontraba haciendo trabajo de campo en dicha parcela, la cual se dice es propiedad de la ciudadana María Vidaña Coto, progenitora de los hoy occisos y al notar la presencia de sus sobrinos este no permitió que se acercaran demasiado a él, sacando una escopeta al parecer calibre 16, disparándole a Pedro Mendoza Vidaña, de 40 años de edad, en la cabeza del lado izquierdo falleciendo instantáneamente, mientras que su hermano Benigno de 31 años, fallece por un disparo en la parte torácica, para luego huir de la escena del crimen.

Minutos más tarde elementos de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada fueron comunicados del sangriento hecho trasladándose al lugar  inmediatamente, encontrando los dos cuerpos sin vida de estas personas, los cuales presentaban heridas mortales de arma de fuego, estando uno del otro a unos 80 metros de distancia.

Inmediatamente la Policial Municipal en coordinación con Seguridad Pública Región IX y Agentes Veracruzanos de Investigaciones, iniciaron la búsqueda del homicida, sin embargo debido a la lejanía del lugar, el asesino pudo huir sin que pudiera ser hasta el momento atrapado; las corporaciones policíacas siguen la búsqueda de este sujeto.

Sobre este lamentable suceso se supo que los hermanos Mendoza Vidaña y la progenitora de estos tenían problemas de posesión de tierra con Eleuterio Vidaña Coto y que la autoridad en este caso había dado el fallo a favor de la ciudadana María Vidaña Coto, hermana del hoy homicida, sin embargo este no respetó el fallo y decidió trabajar la parcela y fue por ello que los hoy occisos fueron a reclamarle dándose este lamentable doble homicidio.

Al lugar arribó la Lic. Cecilia Florean Manuel, Secretaria Adscrita del Ministerio Público Municipal de Ángel R. Cabada, la cual dio fe de los cadáveres mismos que fueron enviados al Servicio Médico Forense para la necro cirugía de ley.