Jue. Abr 18th, 2024

Recinto Ferial, escenario digno para la coronación de S.G.M. DIBANHI 1ª
Raúl Sosa agradece la asistencia de funcionarios del Gobierno del Estado y Alcaldes de la región
El profesor José Luis Miranda Rosario pronunció el ELOGIO LÍRICO a S.G.M.
REYLI, hace de una noche lluviosa una romántica y agradable velada
SHEYLA canta las mañanitas al Santo Patrono Santiago Apóstol

REGIA CORONACIÓN DE S.G.M. DIBANHI 1a, a cargo del presidente municipal de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González.

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—¡Santiago Tuxtla, está de fiesta!

El día esperado llegó; y las sorpresas no se hicieron esperar…

El alcalde, Raúl Sosa González, antes de iniciar la CXXXI FERIA TITULAR EN HONOR A SANTIAGO APÓSTOL, por la mañana inauguró importantes obras, destacando el vado Zapoapan y el RECINTO FERIAL, único en la Región de Los Tuxtlas.

Alternó inaugurando también la exposición de artesanías, el corredor comercial y cultural, y por la noche, a partir de las 19:00 horas, en el TEATRO DEL PUEBLO se dio lectura al PREGÓN DE LA FERIA.

Dos horas más tarde en el rodeo portátil EL PALENQUE, la Sonora Dinamita amenizó con suntuoso baile.

 Noche de Coronación de S.G.M. DIBANHI 1ª

Para el sábado tuvimos la actuación de LOS VOLADORES DE PAPANTLA, además de exposiciones culturales y artesanales, encuentros deportivos, el espectáculo internacional ecuestre, LOS CABALLOS DE LA CASA PEDRO DOMECQ.

Por la noche la Regia Coronación de S.G.M. DIBANHI 1ª, que se realizó en el RECINTO FERIAL.

Raúl Osorio, conductor del programa de Televisión Azteca, VENGA LA ALEGRÍA, junto con el licenciado Marcos Flores, Secretario Técnico el H. Ayuntamiento presentaron a las distinguidas personalidades y de allí invitaron a las embajadoras de los nueve barrios así como a DIBANHI 1ª subir al escenario.

El presidente municipal fue invitado a dirigir unas palabras a los asistentes.

Raúl Sosa, dijo; “…buenas noches Santiago, ¿cómo estamos? Me da mucho gusto que ahora sí, tienen una feria de calidad, con gente de calidad como lo son todos ustedes; esto es una feria para ustedes, que la disfruten, que la disfruten muy bien y que se diviertan mucho, y que sea una feria en paz…

“Quiero agradecer la representación del gobierno del Estado, donde hace favor de acompañarnos un digno representante de la Secretaría de Educación que está aquí con nosotros y también de la Secretaría de Turismo del Estado, así como mis amigos los alcaldes de Otatitlán y de Isla, Ver., así como todas aquellas personas y personajes que están aquí…

“Gracias a mi cabildo que me ha apoyado muchísimo y a una mujer importantísima en la vida de Santiago Tuxtla, a la maestra Mirna Triana Barajas; también quiero agradecer a la maestra Elba Goopar, que es una digna representante de San Andrés Tuxtla, y que también quiere hacer muchas cosas por San Andrés, por eso está aquí con nosotros… Arriba también San Andrés Tuxtla…

“También quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, por acompañarme y darme las fuerzas para seguir trabajando para ustedes y también quiero agradecer a la licenciada Mirna Morgado Mendoza, directora de Turismo, que es la que se ha encargado de estas fiestas titulares de Santiago Tuxtla…

“También quiero decirles que nuestros municipio ha ido cambiando, ha ido avanzando, ha ido creciendo; se empezó a ver el desarrollo, ese desarrollo que queríamos todos aquellos de Santiago Tuxtla, ya se acabaron aquellos malos gobiernos…

“Ahora necesitamos tener, dentro de nuestras familias unidad con la sociedad, unidad con el gobierno para que nosotros cada día vayamos avanzando, ¿por qué? Porque nosotros ahora tenemos una feria regional de primer nivel, una feria que realmente ahora nos va a caracterizar en todo el centro y sur del estado de Veracruz…

“Va a ser una feria regional que realmente mucha gente va querer venir a nuestra feria, ¿por qué? Porque realmente nuestra feria va a ser regional durante los tres años que yo esté, una feria de calidad, una feria donde ustedes estén a gusto, estén felices, ¿por qué? Porque ustedes se lo merecen…

“Santiago Tuxtla, como lo he dicho tiene gente de calidad y yo voy a darle calidad a la gente de Santiago, ustedes son mi gente y yo voy a trabajar para ustedes y seguiré trabajando hasta el último día de mi gobierno y siempre para ustedes, siempre para ustedes, muchas gracias…”

Al término de su mensaje, Raúl Osorio, invitó a la síndica única, profesora Mirna Triana Barajas, para que acompañara al Alcalde en la coronación de S.G.M. DIBANHI 1ª  asistiendo las portadoras de armas y su corte real.

El momento pleno llegó y la ovación no se hizo esperar, al mismo tiempo el cielo del colonial municipio se iluminó de luces multicolores y los estruendos de los cohetes despertaban a lo lejos recordando que era una noche de fiesta.

Por su parte DIBANHI 1ª, agradeció la distinción; “Buenas noches, quiero agradecer a todos ustedes esta distinción de poder representarlos en la 131° Feria Titular en honor a nuestro Santo Patrono Santiago Apóstol, para mí es un alto honor portar esta corona y ser una digna representante de cada uno de ustedes, muchas gracias…”

Marcos Flores, al dirigirse a la soberana de las fiestas titulares, anunció el ELOGIO LÍRICO que sería pronunciado en su honor en las palabras del profesor José Luis Miranda Rosario, quien al término recibió una gran ovación por las bellas palabras dirigidas.    

Aun cuando fue noche de lluvia con tormentas, gracias al RECINTO FERIAL, todos los asistentes olvidaron las inclemencias a su alrededor y disfrutaron de la actuación del cantautor REYLI, quien compartió parte de su interminable repertorio de canciones las cuales fueron coreadas por el respetable al unísono.

La gente pedía más y más, no querían que el chiapaneco se retirara del escenario aún con inclemencia, la noche fue placentera y de gratos recuerdos, convirtiéndose en una velada romántica.

 DOMINGO FASTUOSO; Charreadas, Caballos de la Casa Pedro Domecq y Canto de las tradicionales Mañanitas al Santo Patrono Santiago Apóstol

Domingo de encostalados, actividades culturales y deportivas, presentación de LOS VOLADORES DE PAPANTLA; al medio día espectacular Charreada; en el PABELLÓN CHARRO, se presentaron los charros de LA FINCA DE XALAPA; Los GAVILANES DE NACAJUCA, Tab., y los de casa, LOS CHARROS DE SANTIAGO TUXTLA.

Por la tarde Mojiganga, Líceres, toros petates, y la marimba jarocha, que recorrieron las calles de Santiago Tuxtla, con una gran multitud.

También se presentaron por segunda y última vez LOS CABALLOS DE LA CASA PEDRO DOMECQ.

Frente al palacio municipal en el TEATRO DEL PUEBLO, algo que es digno destacar por la riqueza y el mensaje implícito que trae consigo la actuación del ballet internacional de la ESCUELA INDUSTRIAL de la capital del Estado, Xalapa, Ver.

Presentaron escenas prehispánicas, pasajes de la revolución mexicana y la cultura de la huasteca; actuación que hizo ponerse más de una vez de pié al respetable que aplaudió todas estas ricas coreografías.

El director del ballet de la ESCUELA INDUSTRIAL, presenció antes la premiación y el reconocimiento que el Alcalde Raúl Sosa, hizo a los artistas populares en el PABELLÓN CULTURAL, felicitando a los habitantes y autoridades de Santiago Tuxtla, por preservar la cultura como en ningún otro municipio donde aún, teniendo estas raíces, las están dejando morir.

La algarabía de la noche continuó y los asistentes vieron aparecer en el escenario a la actriz y cantante, además destacada comediante SHEYLA, quien hizo de la noche grata velada, para de allí antes de las 12:00 de la noche, arribar a la IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, donde el presidente municipal Raúl Sosa, acompañado de funcionarios de su comuna; su distinguida familia y S.G.M. DIBANHI 1ª, cantaron las mañanitas al Santo Patrono Santiago Apóstol, donde la concurrencia también cantó las tradicionales, dentro y fuera de la iglesia.

Afuera fuegos pirotécnicos iluminaban la noche del colonial municipio anunciando a los demás municipios que era el día grande de Santiago Tuxtla, porque estaban festejando a su santo patrono.

 

 

El presidente municipal acompañado de su distinguida familia; ediles y la profesora Elba Goopar, en la inauguración del RECINTO FERIAL SANTIAGO APOSTOL.

           

 

REYLI, transformó una noche lluviosa en grata velada para todo el respetable...

 

Al interior de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, morada del Santo Patrono Santiago Apóstol, ante un lleno total del recinto sagrado, llegó la actriz y cantante Sheyla, quien cantó las tradicionales Mañanitas, en los primero minutos del día del santo patrono, allí se encontraba el presidente municipal acompañado de su esposa e hijos, funcionarios municipales y ediles, así como la Reina de las Fiestas titulares DIBANHI 1a.

 

Santiago Apóstol Santo Patrono de Santiago Tuxtla, Ver., celebrando 131 años de fiestas populares que ahora se convierten en toda una tradición y parte de la cultura de México y sus lugares históricos.

 

Mirna Morgado, directora de Turismo Municipal; Marcos Flores, Secretario Técnico del H. Ayuntamiento y la síndica única, Mirna Triana, gente clave en la organización de este evento.
2 comentarios en «Feria de Calidad para gente de Calidad: Raúl Sosa»
  1. Estoy muy feliz porque atraída por las promociones de la fiestas del pueblo visité Santiago Tuxtla y presencié un evento fuera de serie, la noche del 25 de Julio el Sr. Joan Sebantián dió un show completísimo en donde se hizo acompañar por una Banda y una Orquesta, Coros y un espectacular rodeo que nos dejó a todos los presentes emocionados y contentos al escuchar muchos de sus éxitos y observar a los majestuosos caballos que con un adiestramiento ejemplar bailaban al ritmo de la música del c.antante, así también visité los lugares y otros eventos alusivos a la feria y me quedé impresionada de la calidad y cuidado con lo que el gobierno municipal organizó estas fiestas, felicito sinceramente al Alcalde y a su Comuna por dar al pueblo y a sus visitantes que como yo estamos felices de haber sido testigos de un evento de tal manitud. ¡Enhorabuena!

  2. FELICIDADES SR ALCALDE RAUL SOSA GONZALEZ, por hacer el sueno realidad de una paulatina transformacion de nuestro pueblo, con obras de gran impacto social, y ahora cerrando con broche de oro, estas fiestas titulares, simplemente espectaculares, todo esto cabe mencionar con la participacion de los destacados directores de area y del cabildo, solo falta afinar algunos detalles que se escaparon ya que salieron en el cusro del dasarrolo de dicho evento, en los dos años siguientes sea perfecta nuestra feria titular
    FELICDADES NUEVAMENTE NO SOLO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, TAMBIEN A MI PUEBLO QUERIDO SANTIAGO TUXTLA, AHORA SI SANTIAGO MIRA Y VA HACIA ADELANTE, CLARO DE LA MANO Y GUIA DE RAUL SOSA GONZALEZ.
            

Los comentarios están cerrados.