Fundamental el C4, en los trabajos de inteligencia policiaca en Veracruz

consolesitting800x600Comunicado, Xalapa, Ver.- Al dar a conocer las proyecciones de Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para el último cuatrimestre del año, su titular Arturo Bermúdez Zurita destacó que . El funcionario precisó que las labores en el C4, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, deben desarrollarse de manera eficiente, rápida y con discreción.

Ante la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rubén Darío Mendiola, el titular del C4 destacó que en la actualidad se dispone de tecnología de punta, que va desde servicios digitales e información que facilita la comunicación en las líneas 066 y 089, hasta los programas de trabajo que comprenden esquemas que también permiten identificar, comparar y analizar la información con herramientas tecnológicas. Ante el avance tecnológico es necesario que 066 y 089 se pongan en la ruta de la modernización en concordancia con la Plataforma México, manifestó.

Señaló que se impulsa y se coordina el intercambio de información con todas las dependencias de Seguridad Pública del Estado. En esta nueva visión, el C4 juega un papel fundamental en los trabajos de inteligencia operativa para mantener seguro a Veracruz.

En el curso de la tercera reunión de trabajo con los Subdelegados del Sistema del C4, el funcionario subrayó que los elementos de la tecnología y la información, además de los recursos de apoyo, han sido de vital importancia para que los cuerpos de policía, de procuración de justicia y de administración de la ley, desarrollen con éxito sus tareas para mantener seguro a Veracruz.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado instrucciones precisas para que sean reforzados los cursos de capacitación en toda la estructura básica del C4 que conforman el respaldo operativo en los seis Subcentros ubicados a lo largo y ancho del territorio veracruzano, informó.

Por último, el funcionario dio a conocer que la institución desarrolla una agenda compartida con las diversas instituciones de Seguridad Pública y con los tres órdenes de Gobierno, para llevar a cabo el cambio de la percepción social de la Seguridad Pública. Y enfatizó, “en el C4 existe una necesidad de cambio y por ello estamos preparados para emprender grandes proyectos”.