Vie. Abr 19th, 2024
– A menos de un mes de tomar las riendas de la Ganadera Local, Gerardo Polito Belli le ha entrado con todo para apoyar a los ganaderos víctimas de robo de sus semovientes.
El Ramal, Salto de Eyipantla y la montaña en San Andrés Tuxtla, son de las zonas donde se ha incrementado el abigeato, por lo que la Asociación Ganadera Local que preside Gerardo Polito Belli, ha dado el debido asesoramiento y acompañamiento a los socios ganaderos víctimas del robo de sus semovientes a través del área jurídica, para denunciar ante Fiscalía.
«La Asociación Ganadera cuenta con un área jurídica para los socios ganaderos que son víctimas de robo de su ganado y se les está brindando el asesoramiento y el acompañamiento para la respectiva denuncia en Fiscalía
Ya están seis denuncias interpuestas en Fiscalía, ya se iniciaron con las carpetas de investigación», expresó.
Polito Belli, a menos de un mes de haber tomado protesta como Presidente de la Ganadera Local, precisó que buscará en próximos días una reunión con los mandos policiacos y del Ejército Mexicano para planificar estrategias de vigilancia en las zonas con focos rojos de abigeato.
Precisó que el modus operandi de los delincuentes, es llevarse por completo el semoviente, pero se han dado casos dónde destazan al animal en el potrero para llevarse la carne en canal.
Finalmente, exhortó a los ganaderos sean socios o no, a acercarse a la Asociación Ganadera Local para darles el apoyo con asesoramiento y acompañamiento ante la fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.